El primer juguete de Sony en una década quiere inspirar a futuras generaciones de ingenieros en robótica

Toio Core Cube

Se llama Toio y aparentemente es muy simple, vemos un par de cubos blancos de pequeñas dimensiones que se pueden desplazar gracias a ruedas. Dentro hay un montón de tecnología, más de lo que parece, ya que los cubos saben dónde se encuentra cada uno en cada momento, y se pueden controlar de forma remota.

Sony lo presenta como un juguete, un sector que hacía más de una década que no se atrevía a tocar y en el que tuvo grandes productos, como los sistemas de sonido “My first Sony”, la difunta mascota Aibo o el Sony Talking Card. Ahora vuelven con una idea inspiradora, que estoy seguro que servirá para introducir a los críos en el mundo de la ingeniería y los robots, donde Japón podemos decir que actualmente es líder.

Toio es el resultado de cinco años de trabajo y estudio, entendemos lo complicado que debe ser crear algo divertido y al mismo tiempo sofisticado para que no se quede en una idea simple, sin posibilidades de construir más. Lo mejor es que lo conozcáis en funcionamiento:


Han pasado trece años desde que Sony creó su último “juguete”, Talking Card, vuelve con una idea fantástica

¿Qué podemos hacer con ellos? Pues podemos controlarlos en carreras de obstáculos, establecer relación entre ellos y plantear peleas robóticas, incluso hay juegos de mesa en los que son protagonistas.

Toio Rings Section 02

Lego entra en escena

Sony ha hecho equipo con Lego en este proyecto, introduciendo la posibilidad de crear estructuras sobre sus robots con las famosas piezas. Os podéis imaginar, el abanico de creaciones y personalizaciones tiene muy pocos límites, como nos enseñan en los vídeos.

¿Cómo se controlan? Los cubos motorizados se pueden dirigir con un mando en forma de aro que reconoce movimientos: realizaremos giros de muñeca para cambiar la trayectoria. También hay una consola central donde se cargan y ponen al día mandos y cubos.

Toio se va a poner a la venta en su mercado local el 1 de diciembre, con un precio aproximado de 160 euros al cambio. Desgraciadamente Sony no tiene intención de sacarlo fuera de esas fronteras, no hay planes todavía.



Más información | Sony

También te recomendamos

Fidget Spinner, el sencillo "gadget" de moda entre niños (y entre no tan niños)

Tamagotchi, la mascota virtual que triunfó en los 90, vuelve con fuerza a Japón

Diferencias entre un microondas y un horno microondas

-
La noticia El primer juguete de Sony en una década quiere inspirar a futuras generaciones de ingenieros en robótica fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .




Fuente: Xataka
Enlace: El primer juguete de Sony en una década quiere inspirar a futuras generaciones de ingenieros en robótica

Comentarios