El nuevo perro-robot Aibo será tu mascota conectada a la nube por 1800 euros

Aibo nuevo Japón

Tras los rumores de hace un mes, el nuevo Aibo, la mascota robótica de Sony, es una realidad en Japón.

Érase una vez un perro conectado a la nube

El nuevo Aibo poco tiene que ver con los últimos modelos de este robot-perro que Sony tenía a la venta hace años en Japón. Su diseño se asemeja mucho más a un perro real, y el avance de la tecnología en estos años reafirma ese camino.

Pese a lo reducido de su tamaño, la movilidad de nuevo Aibo es sorprendente. En su ficha técnica se habla de más de 20 ejes de movimiento en total, y en el vídeo se ven bastantes de esas posibilidades aunque no dejan de ser movimientos poco fluidos.

En cuanto a los ojos, está formados por pantallas OLED, lógico, lo que le abre una abanico de posibilidades para ganar en expresividad y adaptación a las situaciones diarias con sus dueños, que según Sony será posible basándose en los diferentes sensores (sonido e imagen) incluidos en el robot, la nube y, cómo no, deep learning canino.

Para muchas de esas funciones es necesaria la conectividad, que es Wifi y LTE en el nuevo modelo. De hecho además de la compra del robot, que cuesta unos 1800 euros al cambio y estará disponible el próximo mes de enero, hay que pagar una suscripción mensual de unos 24 euros para poder acceder a él desde una app en el móvil, hacer copias de seguridad o controlarlo a distancia.

Img02

Si en Japón les da por jugar mucho con su nuevo perro robótico, hay limitaciones. La batería dura según Sony unas dos horas, no sabemos si a pleno rendimiento o en general, y la carga tarda unas tres horas.

Más información | Sony.

También te recomendamos

Estos científicos controlan un robot con sus propios movimientos usando unas HTC Vive

Salarios por las nubes y escasez de talento: consecuencias de la creciente demanda de expertos en IA

La conserva artesana: un mundo de sabores en cada pequeña latita

-
La noticia El nuevo perro-robot Aibo será tu mascota conectada a la nube por 1800 euros fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .




Fuente: Xataka
Enlace: El nuevo perro-robot Aibo será tu mascota conectada a la nube por 1800 euros

Comentarios