Elon Musk desvela más detalles del diseño del BFR: más motores y mayor capacidad para el gigante de vuelos interplanetarios

Elon Musk desvela más detalles del diseño del BFR: más motores y mayor capacidad para el gigante de vuelos interplanetarios

Ya estábamos un tiempo sin los teasers de Musk en su timeline y ayer algo parecía moverse en lo referente a SpaceX. Justo hace unas horas hemos conocido la identidad de uno de los pasajeros que irá a la Luna con un cohete de la compañía del que ahora sabemos algo más, ya que Elon Musk ha dado nuevos detalles del diseño del BFR.

Como solemos hacer, recordamos que BFR son las siglas correspondientes a Big Falcon Rocket (o *Big Fucking Rocket para los amigos), otra muestra de la peculiaridad del naming que tienen algunas creaciones del empresario (como The Boring Company) y que hace referencia al que es su cohete más grande. Hasta ahora la compañía realiza vuelos con los Falcon, pero en un futuro de supuestas visitas a la Luna y a Marte el vehículo usado sería este BFR, veamos qué más nos ha contado sobre él.

Hasta 100 personas y 100 toneladas

En el mismo evento en el que hemos sabido que Yusaku Maezawa viajará en el BFR, Musk ha aprovechado para actualizarnos acerca del diseño de este enorme cohete. Cambios en lo referente a la estética pero también a aspectos como la carga, ya que la capacidad máxima es de 100 toneladas.

Hasta 31 motores Raptor tendrá el sistema en conjunto, que proporcionarán una propulsión de 5.400 toneladas. En cuanto a los pasajeros, el BFR podrá albergar hasta 100 personas, concretamente en la nave de carga, ya que el BFR se compone de dos partes (esta nave y el sistema de propulsión).

La longitud total de las dos partes es de unos 118 metros, correspondiendo al cohete 55 metros. Éste integra siete motores Raptor (uno más que el último diseño que mostraron) y un nuevo espacio para carga en la base (popa) de 88 metros cúbicos, en la cual vemos una tercera ala que hasta ahora no figuraba dado que según Musk las patas para el aterrizaje se desplegarán de las alas (y hay tres).

Bfr Diseno 01 Imagen: SpaceX (vía The Verge).
BFR Imagen: SpaceX (vía The Verge).

Viajar al espacio como parte de la condición humana

La idea es que el BFR realice viajes por el sistema solar, de modo que habría estaciones en las que rellenar el depósito en puntos como Marte o la Luna. Elon Musk habló textualmente de que el "BFR está destinado a ser un sistema de transporte interplanetario capaz de ir desde la Tierra a cualquier parte del sistema solar".

El cohete se está desarrollando ahora mismo en las instalaciones de SpaceX en California, donde ya se han hecho algunas pruebas a los componentes. Y sobre pruebas también han hablado en esta ocasión, en referencia a las que se harán cuando esté el cohete finalizado, primero sin pasajeros (matizaba Musk) y con la idea de que ya se hagan vuelos cortos de prueba a finales de 2019, como ha afirmado Gwynne Shotwell (presindenta de SpaceX).

La propia Shotwell ya dijo sobre los planes de SpaceX que los viajes a Marte serían sólo el primer paso para viajar dentro del sistema solar y a otras galaxias, hablando de que viajar a Marte forma parte de la naturaleza exploradora del ser humano y que "es lo que hace a los humanos diferentes de los animales".

Veremos si la empresa de Musk es la primera en llevar al ser humano al Planeta Rojo. Desde luego empeño no le falta, aunque ya vimos lo complicado de emprender un viaje así.

Imagen | Twitter
Vía | The Verge
En Xataka | Elon Musk se reafirma en su plan para llegar a Marte y prevé los primero vuelos de prueba de su nave en 2019

También te recomendamos

Es oficial: El BFR, el colosal cohete interplanetario de SpaceX, será construido en Los Ángeles y sus pruebas apuntan a 2019

Un par de chicos listos: smartphones y smart TVs, la revolución del ocio tecnológico mano a mano

El BFR podrá llevarte a Marte o cualquier ciudad terrestre en una década, según la presidenta de SpaceX

-
La noticia Elon Musk desvela más detalles del diseño del BFR: más motores y mayor capacidad para el gigante de vuelos interplanetarios fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: Elon Musk desvela más detalles del diseño del BFR: más motores y mayor capacidad para el gigante de vuelos interplanetarios

Comentarios