Cómo restablecer tu Amazon Echo y resetear su configuración

Cómo restablecer tu Amazon Echo y resetear su configuración

Hoy te vamos a explicar cómo restablecer tu Amazon Echo y resetear su configuración. Si después de comprar tu Amazon Echo has decidido devolverlo, o simplemente quieres regalárselo a otra persona después de haberlo probado, lo mejor siempre es que lo restablezcas a sus valores de fábrica para eliminar todos tus datos y configuraciones.

Te vamos a enseñar dos maneras de restablecer tu Amazon Echo. Primero te diremos qué combinación de botones físicos tienes que pulsar en cada uno de los modelos que se venden en España para restablecerlos, y luego te guiaremos por el proceso para hacer lo mismo a través de la aplicación de Alexa para móviles.

Restablece tu Echo con sus botones de control

Restablecer Echo Spot

Como te hemos dicho, vamos a empezar con el proceso para restablecer tu dispositivo Echo con los diferentes atajos y combinaciones de botones físicos que tiene cada modelo. En los Echo, Echo Plus y Echo Dot sólo tendrás que mantener pulsados uno o dos botones concretos durante unos segundos para que se restablezca automáticamente, mientras que en el Echo Spot tendrás que hacerlo navegando pro el menú de su pantalla.

Restablece tu Amazon Echo

Restablecer Echo

Para restablecer tu Amazon Echo a sus valores de fábrica, mantén pulsados a la vez los botones de bajar volumen y desactivar el micrófono durante 20 segundos hasta que su anillo de luz se vuelva naranja. Luego el dispositivo se reiniciará y el anillo de luz del Echo Dot volverá a ponerse naranja para entrar en modo de configuración y que puedas volver a configurarlo desde cero.

Restablece tu Amazon Echo Plus

Restablecer Echo Plus

Para restablecer tu Amazon Echo Plus a sus valores de fábrica reseteando todas las configuraciones, mantén pulsados a la vez los botones de bajar volumen y silencio durante 20 segundos hasta que su anillo de luz se apague y se vuelva a encender. En ese momento ya podrás reconectarlo con tu cuenta de Amazon o la de otra persona a través de la aplicación de Alexa.

Para restablecer tu Amazon Echo Plus sin perder tus conexiones con los dispositivos de hogar conectado que tengas vinculados, mantén pulsado el botón acción durante 20 segundos. El anillo de luz se apagará y volverá a encender, momento en el que ya podrás volver a configurarlo para registrarlo en otra cuenta de Amazon.

Restablece tu Amazon Echo Dot

Restablecer Echo Dot

Para restablecer tu Amazon Echo Dot mantén pulsado el botón acción durante 25 segundos. El anillo de luz se pondrá naranja, luego azul y se reiniciará. Después de reiniciarse, el anillo de luz del Echo Dot volverá a ponerse naranja para entrar en modo de configuración y que puedas volver a configurarlo desde cero.

Restablece tu Amazon Echo Spot

Para restablecer tu Amazon Echo Spot u otro dispositivo Echo con pantalla, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y entra en Configuración. También puedes hacerlo diciéndole Ve a la configuración. Una vez dentro, ve a Opciones del dispositivo y pulsa sobre la opción Restablecer la configuración predeterminada. Al hacerlo, tu Echo borrará toda tu información personal y la configuración, volviendo a sus valores de fábrica.

Restablece tu Echo desde la app de Alexa

Configuracion

Otro método con el que puedes restablecer cualquier dispositivo Echo es a través de la aplicación de Alexa para móviles. Para ello, abre en ella el menú lateral, y pulsa sobre la opción Configuración para acceder a los ajustes.

Configuracion Del Dispositivo

Una vez dentro de la configuración de la aplicación, ahora pulsa en la opción de Configuración del dispositivo. Al hacerlo accederás a un menú desde el que vas a poder elegir cuál de tus dispositivos Echo quieres utilizar, y tendrás que elegir ese que quieres restablecer.

Anular Registro

Una vez elijas el dispositivo que quieres restablecer de la lista, accederás a la configuración de todos sus parámetros. En ella, llegarás a una sección llamada Registrado en, y tienes que pulsar sobre el botón Anular el registro que tienes justo a su derecha.

Confirmar Anular Registro

Cuando lo hagas, te aparecerá un mensaje advirtiéndote de que vas a anular el registro de este dispositivo en tu cuenta de Amazon, y tienes que pulsar en Anular el registro para confirmar. Y ya está, a los pocos segundos de que lo hagas tu Amazon Echo empezará a restablecerse por si mismo, y cuando termine lanzará el proceso de configuración desde cero.

También te recomendamos

Qué es Alexa, qué puedes hacer con él y qué dispositivos son compatibles

Cómo configurar por primera vez tu Amazon Echo con Alexa

Ideas originales para regalar en Navidad gracias al Black Friday

-
La noticia Cómo restablecer tu Amazon Echo y resetear su configuración fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .




Fuente: Xataka
Enlace: Cómo restablecer tu Amazon Echo y resetear su configuración

Comentarios