Eduard Punset ha muerto: se va una de las voces más carismáticas de la divulgación científica en español

Eduard Punset ha muerto: se va una de las voces más carismáticas de la divulgación científica en español

Punset fue muchas cosas escritor, economista, ministro, político... Pero para el gran público, sobre todo en las últimas décadas, fue una de las caras más visibles de la divulgación científica en español gracias a Redes el programa que dirigió entre 1996 y 2013 en La 2. Aunque polémico en sus últimos años, Punset quizás sea la voz más carismática y personal del gran intento por acercar ciencia y sociedad.

"Tras una larga enfermedad"

punset

La familia lo ha anunciado en su propia cuenta de twitter: "En el día de hoy, 22 de mayo, ha fallecido en Barcelona, tras una una larga enfermedad, Eduard Punset. Su familia, en estos momentos tristes para tantos, quiere compartir estas imágenes, recogidas por el equipo de su programa de divulgación científica Redes, en recuerdo y homenaje a quien a lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo".

También te recomendamos

Ciencia, ilustración, podcast y YouTube: la lucha por la divulgación científica tiene nuevos campos de batalla

Cómics y ciencia: la divulgación científica con héroes y villanos de papel

"Mucha gente tiene cierto trauma con las matemáticas, hay que reconciliarse con ellas" Eduardo Sáenz de Cabezón (Órbita Laika)

-
La noticia Eduard Punset ha muerto: se va una de las voces más carismáticas de la divulgación científica en español fue publicada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .




Fuente: Xataka
Enlace: Eduard Punset ha muerto: se va una de las voces más carismáticas de la divulgación científica en español

Comentarios