Touch ID resucitaría bajo la pantalla de un nuevo iPhone enfocado al mercado Chino, según nuevos rumores

Touch ID resucitaría bajo la pantalla de un nuevo iPhone enfocado al mercado Chino, según nuevos rumores

Rumor interesante el que han publicado en el medio chino Global Times, reflejado desde MacRumors. Por lo visto Apple se dispone a lanzar un modelo de iPhone específico para el mercado Chino, para así recuperar las ventas después de la caída que hubo a finales del año pasado.

La clave es que ese modelo de iPhone sea más barato, así que la estrategia de Apple sería ahorrar los costes de los componentes que usa Face ID y volver a usar un sensor Touch ID. Pero esta vez esconder ese sensor bajo la pantalla del teléfono, evitando así tener que regresar a un iPhone con marcos.

Touch ID o no Touch ID, esa es la cuestión

Ya hemos oído hablar de esto en el pasado. Hace pocas semanas veíamos el rumor de Touch ID volviendo a los iPhone de 2020 (incluso los hay que dicen que lo veremos en pocos meses), y sabemos que la tecnología para llevarlo bajo una pantalla existe y simplemente no se ha utilizado. También hemos visto varias patentes que corroboran que Apple ha estado trabajando en ello. Touch ID sigue ahí, como una posibilidad.

Fuentes de algunos medios no han oído nada al respecto y son pesimistas con este rumor

Sin embargo, medios como 9to5Mac son pesimistas al respecto afirmando que no han oído nada al respecto de un supuesto iPhone con Touch ID integrado bajo la pantalla desde sus fuentes. Face ID, además, ya estaba omnipresente en todos los nuevos modelos de iPhone que aparecieron en septiembre de 2018.

Pero claro, hay que tener en cuenta que esa misma gama fue en parte la responsable de la caída de las ventas en China y otros mercados en menor medida. Quedó claro que llegamos al techo de precios, y que se necesitaban vender teléfonos más baratos para que la venta de dispositivos se animase de nuevo. De momento eso se ha resuelto mediante rebajas bastante destacables.

Puede (y sólo puede, porque aquí ya estoy empezando a suponer sin ninguna base ni fuente) que recuperar Touch ID y reintegrarlo bajo la pantalla sea un buen modo para poder fabricar un iPhone que sea más barato, al menos para mercados clave como China o India donde se siguen vendiendo terminales más antiguos por la simple razón de que se pueden vender a muy bajo coste. Puede que sea un rumor poco probable, pero viendo todo el rastro que hay sobre él no lo daría por imposible.

Y... ¿podría un terminal así venderse más allá de mercados como China o India? Pues todo depende, como siempre, de si las ventas en el resto del mundo lo convierten en algo necesario. Quizás no nos estamos dando cuenta y estamos hablando del "iPhone SE 2". Como siempre, tocará esperar a que sigan los rumores de los iPhone este verano.

También te recomendamos

Al final, Apple tomó la decisión correcta al elegir Face ID en vez de los sensores dactilares en pantalla

Esta patente de Apple muestra Face ID y Touch ID juntos en un iPhone

USB-C, 'notch' más pequeño y con Touch ID: primeros rumores sobre los iPhone de 2019

-
La noticia Touch ID resucitaría bajo la pantalla de un nuevo iPhone enfocado al mercado Chino, según nuevos rumores fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Touch ID resucitaría bajo la pantalla de un nuevo iPhone enfocado al mercado Chino, según nuevos rumores

Comentarios