Mercedes-Benz Vision AVTR, el impresionante y futurista coche concepto inspirado en la película 'Avatar'

Mercedes-Benz Vision AVTR, el impresionante y futurista coche concepto inspirado en la película 'Avatar'

De todos los conceptos de coches que existen, Mercedes-Benz acaba de mostrar uno de los más impresionantes durante el CES 2020. Ha sido bautizado como Mercedes-Benz Vision AVTR (Advanced Vehicle Transformation) y está inspirado en la película 'Avatar' de James Cameron, por tal motivo no podemos esperar que se haga realidad, ya que se trata más de un ejercicio de diseño en donde han montado tecnología ficticia y algunas características que Mercedes busca usar algún día en sus futuros vehículos.

De hecho la idea es sumamente futurista muy en la línea de Pandora, por lo que Mercedes mencionó que su coche tiene como objetivo mezclar el hombre, la máquina y la naturaleza.

Un sueño que nos hace imaginar cómo sería conducir en Pandora

Según explicó Mercedes, sus diseñadores tomaron como referencia el enfoque natural y fluido de 'Avatar' para dar vida a un elemento de diseño bautizado como "One Bow", en el cual se basa el Vision AVTR con el que buscan ofrecer una sensación orgánica.

De acuerdo a las supuestas especificaciones de este Vision AVTR, cuenta con 33 "flaps biónicos" en la parte trasera que permiten la comunicación entre el conductor, el coche y el mundo exterior. Mercedes afirma que se trata de una "comunicación natural".

Mercedes Benz Vision Avtr 10

El coche no cuenta con volante y se puede conducir desde cualquier asiento, por supuesto cuenta con tecnología de conducción autónoma y es eléctrico. En los "detalles técnicos" del vehículo se habla de "baterías orgánicas" que puede recargarse en menos de 15 minutos, así como una capacidad de 11kWh y una autonomía de más de 700 km. Esto se conseguiría gracias a cuatro motores eléctricos de alto rendimiento que ofrecen una potencia combinada de más de 350 kW.

El diseño también permite tener una visibilidad tanto hacia dentro del vehículo como hacia afuera. Para la operación del Vision AVTR también se cuenta con una "unidad de control" que está "vinculada biométricamente al usuario", la cual sería capaz de "reconocer los latidos del corazón y la respiración".

Mercedes Benz Vision Avtr 8

Todos los menús y controles se proyectan en la mano del usuario, quien los selecciona y navega por ellos por medio de gestos. Toda esta información estaría disponible para cualquier pasajero, pero se diferenciarían en funciones de acuerdo a los permisos otorgados durante la configuración del coche.

Además, en el interior los asientos y vestiduras estarían fabricados en una especie de "cuero vegano" sobre una madera llamada Karuun (derivada del ratán).

Como mencionaba, todo esto es un sueño y una muestra de las capacidades de diseño e imaginación de Mercedes, aunque afirman que les sirve como experimento para futuros proyectos.

Mercedes Benz Vision Avtr 2
Mercedes Benz Vision Avtr 5
Mercedes Benz Vision Avtr 7
Mercedes Benz Vision Avtr 9
Mercedes Benz Vision Avtr 11

-
La noticia Mercedes-Benz Vision AVTR, el impresionante y futurista coche concepto inspirado en la película 'Avatar' fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Mercedes-Benz Vision AVTR, el impresionante y futurista coche concepto inspirado en la película 'Avatar'

Comentarios