Nuevos Mac con Apple Silicon: sigue en directo y en vídeo el evento con nosotros

Nuevos Mac con Apple Silicon: sigue en directo y en vídeo el evento con nosotros

Hoy es un día importantísimo para Apple. Tras presentar los nuevos iPad, los nuevos Apple Watch, los nuevos iPhone 12 y el nuevo HomePod mini, la empresa de Cupertino tiene pendiente mostrar al público su siguiente gran salto en el mundo de los ordenadores: los primeros Mac con procesadores Apple Silicon. Tim Cook dijo que el primer equipo basado en estos chips aparecería a finales de año y, si todo va como se espera, parece que ha llegado el momento de conocerlo.

La presentación tendrá lugar hoy, 10 de noviembre, a las 19:00 (hora peninsular española). Como siempre, podréis seguir el evento en directo desde nuestra página de eventos y también desde nuestra cuenta de Twitter, @xataka. Los horarios según regiones son los siguientes:

  • 19:00 en España peninsular (18:00 en Canarias)
  • 12:00 PM en México
  • 1:00 PM en Colombia.
  • 2:00 PM en Venezuela
  • 3:00 PM en Chile y Argentina

Qué esperamos ver

Apple Silicon

Es más que probable que el protagonista principal del evento de hoy sea el Mac con ARM. Se trata de uno de los cambios más importantes en la historia de Apple, que finalmente dice adiós a Intel y a la arquitectura x86 de los últimos 15 años. Tim Cook no reveló qué dispositivo sería el encargado de montar este chip, pero diversas filtraciones apuntan a que será un MacBook con hasta 20 horas de autonomía.

Apple ya dijo que la transición no iba a ser inmediata. Al menos durante uno o dos años los ordenadores con Intel y los ordenadores con Apple Silicon convivirán en el catálogo. Además, Apple garantizó que seguirán ofreciendo versiones de macOS durante años a los equipos intel, así que parece que todavía falta para que Apple Silicon se imponga por completo.

Por otro lado, también se esperan nuevos accesorios. El primero y quizá del que más se ha hablado sean los AirTags, esos localizadores al estilo Tile. El segundo, quizá menos probable, sean los auriculares de diadema AirPods Studio. Finalmente, no se descarta la posibilidad de ver un nuevo Apple TV que acompañe al HomePod mini. Tocará esperar hasta esta tarde, ¡esperamos que sigas el evento con nosotros!

En directo | Sigue la presentación de Apple en directo con nosotros

-
La noticia Nuevos Mac con Apple Silicon: sigue en directo y en vídeo el evento con nosotros fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: Nuevos Mac con Apple Silicon: sigue en directo y en vídeo el evento con nosotros

Comentarios