Apple lanza un programa de igualdad y justicia racial con varios proyectos de primer nivel en Estados Unidos

Apple lanza un programa de igualdad y justicia racial con varios proyectos de primer nivel en Estados Unidos

Apple acaba de anunciar varios nuevos proyectos como parte de su programa Racial Equity and Justice Initiative (REJI) pensados para desmantelar las barreras a oportunidades y combatir las desigualdades en ciertas comunidades. Entre los proyectos se planea la construcción de un hub de aprendizaje, la apertura de la primera academia para desarrolladores de Estados Unidos, nuevos acuerdos de cooperación con emprendedores y donaciones a organizaciones afines a la causa.

Un programa de 100 millones de dólares del que solo vemos el comienzo

Carles Rabada Nxp7wgyudey Unsplash

Como parte de su programa de Iniciativas para la Justicia y la Igualdad Racial (REJI) Apple ha anunciado una serie de proyectos que se llevarán a cabo en Estados Unidos. Entre estos esfuerzos integrales y con visión de futuro se encuentran el Propel Center, un centro de innovación y aprendizaje global, el primero de su clase, para las universidades históricamente negras (HBCU); una Apple Developer Academy para apoyar el desarrollo y la educación tecnológica de los estudiantes en Detroit; y la financiación de capital de riesgo para los empresarios de color y latinos. Juntos, los compromisos REJI de Apple tienen como objetivo ampliar las oportunidades para las comunidades de color en todo el país y ayudar a construir la próxima generación de líderes.

"Todos somos responsables de la urgente labor de construir un mundo más justo y equitativo y estos nuevos proyectos envían una clara señal del compromiso duradero de Apple", dijo Tim Cook, CEO de Apple. "Estamos lanzando las últimas iniciativas de REJI con socios de una amplia gama de industrias y orígenes —desde estudiantes hasta maestros, desde desarrolladores hasta empresarios y desde organizadores comunitarios hasta defensores de la justicia— trabajando juntos para empoderar a las comunidades que han soportado el peso del racismo y la discriminación durante demasiado tiempo". "Nos sentimos honrados de ayudar a llevar a cabo esta visión y de hacer coincidir nuestras palabras y acciones con los valores de equidad e inclusión que siempre hemos valorado en Apple".

Propel Center, el hub para la comunidad HBCU

Apple Racial Equity Justice Initiative Propel Center Render2 01132021 Big Jpg Medium 2x

Apple está trabajando con la Southern Company para fundar el proyecto de Propel Center. Un HUB de innovación y desarrollo para la comunidad HBCU, la de escuelas y universidades para afroamericanos. Apple contribuirá al proyecto con 25 millones de dólares que se destinarán a construir una plataforma virtual robusta y un campus físico en la universidad de Atlanta.

El centro está diseñado para la formación de la próxima generación de líderes y contará con un novedoso curriculum, soporte en tecnología, oportunidades laborales y programas de becas. El centro, además, ofrecerá formación que englobará desde la inteligencia artificial a la tecnología aplicada, la agricultura, justicia social, artes escénicas, desarrollo de apps, realidad aumentada, etc.

"Estamos encantados de asociarnos con Apple en este extraordinario proyecto", dijo Anthony Oni, fundador y presidente de la junta directiva de Ed Farm, y vicepresidente de Southern Company. "El Propel Center ayudará a cultivar el liderazgo e impulsará la innovación en tecnología y más allá, actuando como un trampolín para el cambio en las comunidades de toda América".

Developer Academy, el centro donde formarse en desarrollo de la mano de Apple

Apple Racial Equity Justice Initiative Bailey 01132021 Big Jpg Medium 2x

Hacia finales de 2021 Apple abrirá la primera Apple Developer Academy en la ciudad de Detroit. Esta será la primera academia de este tipo en suelo estadounidense y dará cabida a la vibrante cultura negra de la ciudad. La institución se centrará en formar a jóvenes emprendedores, creativos y desarrolladores y en ayudarlos a cultivar las virtudes y competencias necesarias para entrar en el mundo del desarrollo de iOS.

Esta iniciativa se lanza junto a la universidad del estado de Michigan y se abrirán a todo el mundo, independientemente de su curriculum educativo y de si han tenido contacto previo con el mundo del desarrollo. En la formación destaca un programa introductorio de 30 días y un programa académico completo de entre 10 y 12 meses.

Nuevas líneas de financiación a emprendedores de minorías

Apple Racial Equity Justice Initiative Bryant Roye 01132021 Big Jpg Medium 2x

Apple también planea demoler las barreras sistemáticas que las personas de color con carácter emprendedor pueden encontrar en el desarrollo de sus negocios. Así, la empresa ha anunciado dos nuevas inversiones en espacios de capital riesgo y bancario diseñados para proporcionar capital a las empresas propiedad de minorías.

Apple invertirá 10 millones de dólares en Harlem Capital, con sede en Nueva York, para ofrecer financiación a más de 1000 empresas durante los próximos 20 años. También invertirá 25 millones en Siebert Williams Shank’s Clear Vision Impact Fund, que se centra en el mismo tipo de inversiones estratégicas.

Ayudas a organizaciones comunitarias

Apple Racial Equity Justice Initiative Mlk Center Pool 01132021 Inline Jpg Medium 2x

Por último este pack de proyectos cierra con el compromiso de ayudar a las organizaciones afines a la causa. Apple donará al The King Center, una organización que se centra en la memoria viva de Dr. Martin Luther King. Actividades como la de la semana que viene, prevista como unas conversaciones y conferencias para la comunidad de color con la temática de la igualdad y de los retos en el aprendizaje, tendrán así el apoyo financiero necesario.

Paralelamente Apple también realizará donaciones a otras ONG como el Instituto de Derechos Civiles de Birmingham y la Iniciativa de Justicia Equitativa de Montgomery de Alabama.

Está claro que en Apple la visión de igualdad para todas las personas va mucho más allá que simples buenas intenciones. Esta no es la primera vez que vemos a Apple apoyar las causas que considera de importancia para lograr que personas de todas las etnias y culturas sean tratadas con respeto y tengan acceso a la formación necesaria para poder ofrecer su creatividad e ideas a la sociedad.

-
La noticia Apple lanza un programa de igualdad y justicia racial con varios proyectos de primer nivel en Estados Unidos fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple lanza un programa de igualdad y justicia racial con varios proyectos de primer nivel en Estados Unidos

Comentarios