El ASUS ROG Claymore II es un teclado mecánico para gaming del 80% con truco: su teclado numérico es desmontable

El ASUS ROG Claymore II es un teclado mecánico para gaming del 80% con truco: su teclado numérico es desmontable

Las novedades del CES 2021 se dan en múltiples áreas tecnológicas y cierto es que el gaming tiene su hueco /y vaya hueco). Además de ver muchos nuevos ordenadores armados hasta los topes para el juego, también hay novedades interesantes en periféricos más especializados como el nuevo teclado ROG Claymore II de ASUS.

De lo que parecemos no escapar es de la manida estética gamer, aunque más allá del tono negro y los pertinentes RGB destacan la personalización y el teclado numérico, que se separa e incluye controles poco habituales. Además, la marca estrena con él sus interruptores óptico-mecánicos ROG RX Blue.

Tamaño del 80% sólo si quieres

El Claymore II es un teclado medio, con un tamaño del 80% (desmarcándose así de los de 60%, como el de HyperX que vimos también estos días) si se tira de su principal característica: que es desmontable. El teclado numérico puede separarse o bien puede colocarse a ambos lados del teclado, e incluye, además de cuatro teclas de control multimedia personalizables (pueden añadirse atajos y macros), una rueda de control de volumen en la parte superior.

El nuevo teclado ROG dispone de un reposamuñecas magnético, iluminación LED RGB (independiente por tecla) y esos switches de la casa (los Red o los Blue), cuyo sistema de acción es el uso de infrarrojos en lugar de un punto de contacto y con los que la marca promete una vida media de hasta 100 millones de pulsaciones. Además, en su estructura hay cuatro soportes en las esquinas y un mecanismo estabilizador en forma de X que promete evitar el tambaleo de las teclas.

Rog Claymore Ii 1

Hablando de conectividad, el nuevo teclado incorpora USB tipo C y RF de 2,4 GHz. Dispone de un batería de 4.000 mAh con la que prometen hasta 40 horas de autonomía por carga, disponiendo de carga rápida (sin especificar potencia o tiempos).

Precio y disponibilidad del ASUS ROG Claymore II

La marca no ha comentado nada sobre el precio del teclado, así que tendremos que esperar para saberlo. Estaremos atentos a este dato para actualizar el artículo con el mismo, probablemente en el segundo trimestre de 2021, cuando la marca ha comentado que se empezará a distribuir.

-
La noticia El ASUS ROG Claymore II es un teclado mecánico para gaming del 80% con truco: su teclado numérico es desmontable fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: El ASUS ROG Claymore II es un teclado mecánico para gaming del 80% con truco: su teclado numérico es desmontable

Comentarios