Los Mac con M1 pasarán de la cuota de mercado actual del 0,8% a una del 7% este verano, según TrendForce

Los Mac con M1 pasarán de la cuota de mercado actual del 0,8% a una del 7% este verano, según TrendForce

Está claro que los nuevos Mac con M1 han captado la atención de toda la industria así como de los usuarios. Son muchas las pruebas, preguntas, experimentaciones y predicciones que se han arrojado sobre estas máquinas, y aún hay espacio para más. TrendForce ha calculado la cuota de mercado de estos ordenadores y ha ofrecido algunos datos impresionantes sobre su crecimiento.

Un 7% de cuota de mercado en solo unos meses

M1 Macs Market Share Forecast To Hit 7 By Summer Jpg

TrendForce sitúa la cuota de mercado actual de los Mac con M1 entorno al 0,8%, una cifra que cabría esperar dado el reciente lanzamiento. Sin embargo, como todos sabemos y muchos esperamos antes de este verano, deberían llegar nuevos ordenadores con M1, hablamos de los MacBook Pro de 16 pulgadas, los MacBook Pro de 13 pulgadas de gama más alta y los iMac. Con la adición de todos estos modelos la firma de analítica espera que, para verano, la cuota de mercado del procesador M1 en el mercado de ordenadores sea de un impresionante 7%.

Este valor viene acompañado también de la situación mundial y de un crecimiento en la venta de ordenadores portátiles que ha visto un crecimiento interanual del 22,5% según TrendForce. La firma espera que en 2021 se alcancen los 217 millones de envíos, un crecimiento del 8,6% interanual respecto a los 200 de este año. En este entorno es en el que entra a jugar el M1.

Junto con el lanzamiento de Apple Silicon M1, Apple también ha completado la integración entre su hardware, software y plataformas SaaS. Se espera que la compañía lance los MacBook Pros de 14 y 16 pulgadas, los cuales estarán equipados con las CPUs de Apple, después del 2Q21, elevando la cuota de mercado de los portátiles de Apple a cerca del 7%.

Está claro que los Mac con M1 seguirán generando titulares, ya sea por su lanzamiento, por las capacidades que se espera de la nueva generación que por ahora llamamos M1X, o por la cuota de mercado que van a alcanzar. Sin duda estamos justo al principio de su andadura, así que queda mucho por ver.

-
La noticia Los Mac con M1 pasarán de la cuota de mercado actual del 0,8% a una del 7% este verano, según TrendForce fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Los Mac con M1 pasarán de la cuota de mercado actual del 0,8% a una del 7% este verano, según TrendForce

Comentarios