Rumores de la cadena de suministros: Nuevos iPad con el diseño del iPad Air 3 y nuevos iPhone con Pro Motion y pantalla Always On

Rumores de la cadena de suministros: Nuevos iPad con el diseño del iPad Air 3 y nuevos iPhone con Pro Motion y pantalla Always On

Si bien el año pasado vimos bastantes más lanzamientos de lo que es habitual en Apple, hay productos de los que aún esperamos noticias. La cadena de suministros está ya lanzando predicciones y reportes sobre lo que vamos a ver en varios productos de la compañía y nos han traído informaciones de lo más interesantes.

Un nuevo iPad con diseño de iPad Air

Ipad Air 3 Leaks 0

Empecemos con un reporte del sitio japonés Macotakara. Según la publicación el nuevo iPad, el modelo de entrada, adoptará el diseño del iPad Air 3. Así, la distinción con el recién presentado iPad Air y con el iPad Pro será aún más clara.

Según un informe de los proveedores el nuevo iPad de entrada, que será el de 9a generación, contará con la misma pantalla de 10,2 pulgadas, aunque será notablemente más fino y ligero. Se espera un grosor de 6,3 milímetros y un peso de 460 gramos. Según varias fuentes seguirá contando con TouchID en el botón frontal, puerto Lightning, pantalla laminada con capa antirreflejante, gama P3 y True Tone.

En cuanto al nuevo iPad Pro es importante destacar que el reporte no hace ninguna mención a la tecnología mini-LED que supuestamente llegaría con esta versión. Lo que sí menciona es la mejora en el rendimiento gracias a su nuevo procesador y que el diseño exterior será el mismo que la generación actual.

Un iPhone 13 con Pro Motion y pantalla siempre encendida

Daniel Romero Tpxotb1ur5a Unsplash

En cuanto al iPhone también tenemos interesantes rumores. Como antes la información también llega desde la cadena de suministros y anuncia que Apple planea usar una pantalla LTPO que permitiría al iPhone ofrecernos ProMotion así como una pantalla siempre encendida.

Al igual que este año los nuevos iPhone utilizarán pantalla OLED, lo que parece que podría cambiar es el tipo de OLED utilizado. Con la adopción del óxido policristalino a baja temperatura (LPTO) es posible variar las tasas de refresco abriendo las puertas a una extremadamente baja, para una pantalla siempre encendida como en los Apple Watch, y a una tasa alta para alcanzar los 120Hz en determinadas circunstancias.

Según algunos reportes sería LG quien se encargaría de la fabricación de estos paneles, aunque TheElec afirma que será Samsung el único proveedor durante 2021. Así LG se uniría a la fabricación en 2022. Por último el reporte prevé que esta tecnología solo llegue a los iPhone 13 con apellido Pro y que sea en 2022, con los iPhone 14, cuando se extienda al resto de la gama.

Cabe decir que, si bien la utilización de paneles LPTO ofrece el potencial para cambios importantes, cabe la posibilidad de que Apple simplemente adapte la tasa de refresco según el uso para reducir el consumo y aumentar la duración de la batería o mantenerla disminuyendo el grosor del iPhone. En todo caso, ya sea en cuanto al futuro iPad Pro, al iPad o a los nuevos iPhone 13, este año 2021 promete ser tan interesante como el que acabamos de dejar atrás.

-
La noticia Rumores de la cadena de suministros: Nuevos iPad con el diseño del iPad Air 3 y nuevos iPhone con Pro Motion y pantalla Always On fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Rumores de la cadena de suministros: Nuevos iPad con el diseño del iPad Air 3 y nuevos iPhone con Pro Motion y pantalla Always On

Comentarios