Un prototipo de iPhone 12 nos muestra cómo es el sistema operativo que Apple usa en sus pruebas internas

Un prototipo de iPhone 12 nos muestra cómo es el sistema operativo que Apple usa en sus pruebas internas

Poco o nada sabemos de los sistemas internos que Apple usa para probar los iPhone que fabrica. Gracias a un iPhone 12 Pro filtrado por el desarrollador Giulio Zompetti, podemos tener una visión un poco más clara de este curioso software al que de forma interna se le llama SwitchBoard.

Un sistema operativo sin interfaz de usuario

Prototype Iphone 12 Pro

El SwitchBoard es una versión sin interfaz de usuario de iOS 14. Como podemos ver en la imagen, la interfaz se limita a mostrar el nivel de batería en la parte superior derecha y luego a ofrecer varias apps con las que probar las diversas partes del sistema.

Los nombres, así como los iconos de las apps, son más bien poco descriptivos y, aunque reconocemos Console en la parte superior derecha, poco sabemos de Alto, más allá del icono de iCloud, de Astro o de Ness.

Ya hemos visto prototipos con sistemas operativos internos en el pasado, pero lo cierto es que hace bastante tiempo de eso, y está claro que el sistema operativo de pruebas, al igual que el sistema operativo de producción, han evolucionado. Con las imágenes de hoy tenemos una visión renovada de estos curiosos sistemas.

Está claro que para cada sistema operativo que vemos terminado Apple ha elaborado centenares del mismo. Desde versiones internas de pruebas hasta las betas que nunca llegamos a probar, la dedicación, solo de la parte del software, para lanzar un producto terminado es impresionante.

-
La noticia Un prototipo de iPhone 12 nos muestra cómo es el sistema operativo que Apple usa en sus pruebas internas fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Un prototipo de iPhone 12 nos muestra cómo es el sistema operativo que Apple usa en sus pruebas internas

Comentarios