BMW anuncia la evolución de Car Key con la que podremos abrir nuestro coche sin sacar el iPhone del bolsillo

BMW anuncia la evolución de Car Key con la que podremos abrir nuestro coche sin sacar el iPhone del bolsillo

Durante la pasada WWDC20 Apple presentó una interesante funcionalidad para nuestros iPhone: la posibilidad de usarlos como llave para abrir y arrancar el coche. Una función que, al menos por ahora, solo está disponible en los vehículos de la marca BMW y que pronto mejorará enormemente. Tal como ha anunciado el fabricante alemán, a finales de 2021 no hará falta sacar el iPhone del bolsillo para acceder a nuestro coche.

Una llave que pasa de NFC a UWB

Bmw Car Key Photo

Solo algunos modelos de BMW fabricados después del 1 de julio de 2020 cuentan con la compatibilidad con Car Key. Con el sistema actual solo tenemos que acercar nuestro iPhone a la puerta del coche tras autenticarnos como haríamos con cualquier pago con Apple Pay. Un sistema de lo más interesante, pero tiene margen para mejoras.

El comunicado que ha publicado BMW confirma que, tal como se dio a conocer el año pasado, las dos compañías han estado trabajando en un nuevo estándar Digital Key 3.0 junto al Car Connectivity Consortium. El nuevo sistema presentado por BMW pasa de utilizar el chip NFC, que requiere un contacto próximo, al chip U1 de UWB que incorporan los iPhone 11, 12 y el Apple Watch Series 6. Con este chip, de consciencia espacial, el uso de la ultra banda ancha permite determinar con gran precisión la posición del dispositivo respecto al coche. Gracias a esta precisión el coche se desbloquea al acercarnos, sin tener que interactuar con nuestro iPhone en modo alguno.

Pero aún hay más. BMW afirma que con esta nueva tecnología los ataques en que se captura o intercepta la señal del NFC no son posibles, lo que es un paso adelante muy importante para la seguridad. Así, la Digital Key Plus es una vuelta de tuerca a la forma en que usamos nuestros coches, una que podría convertirse pronto en el estándar de la industria, para beneficio de todos.

BMW ha comunicado que los primeros coches con esta tecnología serán los modelos iX eléctricos que llegarán antes de final de año. Paralelamente, sabemos que Hyundai también planea adoptar Car Key, aunque desconocemos si lo hará directamente a la versión UWB. Recordemos que para utilizar esta función debemos tener nuestro iPhone actualizado a iOS 13.6 y nuestro Apple Watch a watchOS 6.2.8.

Está claro que la Digital Key 3.0 puede traernos muchas alegrías. Un sistema universal compatible con todos los fabricantes que nos permita almacenar la llave de nuestro coche en nuestro Apple Watch parece, a todas luces, una idea brillante. Si además añadimos que podemos compartir esta llave, ya sea de forma temporal o permanente, ya sea para abrir solo el maletero, las puertas o arrancar el vehículo, con quien nosotros queramos, solo enviando un mensaje, las ventajas del sistema suben a otro nivel.

-
La noticia BMW anuncia la evolución de Car Key con la que podremos abrir nuestro coche sin sacar el iPhone del bolsillo fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: BMW anuncia la evolución de Car Key con la que podremos abrir nuestro coche sin sacar el iPhone del bolsillo

Comentarios