Vivo se compromete a ofrecer tres años de actualizaciones mayores de Android en sus móviles de gama alta

Vivo se compromete a ofrecer tres años de actualizaciones mayores de Android en sus móviles de gama alta

Vivo, el fabricante chino (que por cierto, llegó a España el año pasado), ha anunciado que todos los móviles de gama alta lanzados a partir de julio de 2021 recibirán tres años de actualizaciones mayores. Eso, en principio, significa que un móvil lanzado a finales de este año con Android 11 debería recibir Android 12, Android 13 y Android 14, además de las correspondientes actualizaciones de seguridad.

Desde Vivo han hecho especial hincapié en que esta política se aplicará a los dispositivos premium, a.k.a. los móviles de la serie X lanzados a partir de julio. Eso se traduce en que el único terminal de la serie X que hay en nuestras fronteras, el Vivo X51 5G, se queda fuera de la cobertura. Los mercados en los que se aplicará esta política son Europa, Australia e India.

Más actualizaciones, pero solo para la gama alta

Según explica Yujian Shi, vicepresidente senior y director de tecnología de Vivo, "los buques insignia de la serie X están diseñados para durar, y queremos asegurarnos de que nuestros clientes obtengan soporte de software que esté a la altura de sus expectativas". Precisamente por ello, explica la compañía, "les hacemos la promesa a nuestros clientes de que podrán disfrutar de una experiencia de smartphone premium durante un período prolongado y seguir beneficiándose de las últimas funciones de software".

Como indicábamos anteriormente, la póliza cubre los mercados europeos, australianos e indios y aquellos móviles lanzados a partir de julio de 2021. La pregunta que puede surgir es qué pasará con los modelos de la serie X lanzados hasta ahora (en España tenemos el X51 5G, pero en otros mercados la firma ha lanzado los X60). La respuesta es que aquellos terminales que no son elegibles continuarán recibiendo actualizaciones de seguridad regulares de Android.

La compañía no se ha pronunciado al respecto de los móviles de gama media y baja, así que cabe esperar que el ritmo de actualizaciones se mantenga como hasta ahora. Normalmente, todos los fabricantes ofrecen dos actualizaciones mayores del sistema operativo para todos los móviles, pero depende del fabricante, de los modelos y de las gamas. Actualmente en España la empresa tiene tres terminales de gama más económica: el Vivo Y70, el Vivo Y20s y el Vivo Y11s.

Vivo no es el único fabricante que se ha comprometido a ofrecer tres años de actualizaciones para sus terminales. Samsung, Google, LG y Nokia también han adoptado un compromiso similar, mientras que OPPO ha asegurado que la serie Find X3 recibirá un año adicional de actualizaciones de seguridad.

Más información | Vivo

-
La noticia Vivo se compromete a ofrecer tres años de actualizaciones mayores de Android en sus móviles de gama alta fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: Vivo se compromete a ofrecer tres años de actualizaciones mayores de Android en sus móviles de gama alta

Comentarios