Musk comenzó a aceptar Bitcoin en Tesla en 2021. Ya ha vendido el 75% de esos Bitcoin, mientras pierden su valor

Musk comenzó a aceptar Bitcoin en Tesla en 2021. Ya ha vendido el 75% de esos Bitcoin, mientras pierden su valor

Elon Musk, que es uno de los hombres más ricos del mundo, es reconocido por su capacidad para jugar con el valor de las criptomonedas. Tenemos los ejemplos de cómo un cambio de Elon Musk en su bio de Twitter añadiendo "#bitcoin" hizo que el precio del Bitcoin se disparase un 20% en apenas unos minutos, o lo mismo con Doge, que impulsó el valor de Dogecoin.

Y también sus decisiones de aceptar estas criptomonedas para realizar compras en Tesla. Pero sus malabares con las criptomonedas no tienen superpoderes y hay otros factores que influyen en la marcha de estas, donde destaca la constante caída del valor de Bitcoin.

Tesla y el Bitcoin para pagos

Mientras que en febrero de 2021 Tesla, empresa que fundó y preside Elon Musk, comunicó una inversión de 1.500 millones de dólares estadounidenses en bitcoins y en marzo dijo que comenzaba a aceptar esta criptomoneda como medio de pago para sus coches, se ha sabido ahora que la empresa se ha deshecho del 75% de Bitcoins que estaban en su poder.

Hay que recordar que en mayo 2021 el magnate dijo que Tesla ya no aceptaría más Bitcoin en los pagos, alegando la contaminación que produce el minado de estas monedas. Realmente, como política de empresa esta decisión chocaba.

Tesla es una compañía puntera en el uso de energías renovables y en el uso de combustibles fósiles, y el Bitcoin es todo lo contrario, teniendo en cuenta que su red consume una energía anual superior a la de Suecia, Malasia, y muy cercana a la de Egipto o Polonia. De hecho, desde 2019 ha pasado de suponer 64,15 TWh al año a los 149,63 TWh de consumo de 2021.

Resultados trimestrales de Tesla

David Von Diemar Zbwn5dvo0hg Unsplash

Tesla informó ayer de sus resultados trimestrales: el fabricante de automóviles anunció 2.260 millones de dólares de beneficio en el segundo trimestre del año y en su informe se ve que está lidiando con la inflación y la recesión económica general (aumento de los precios, desde las materias primas hasta la logística, el aumento de los costes fijos por coche debido a los cierres en Shangai), combinada con el desplome de los precios de Bitcoin y otras criptodivisas.

En la carta a los inversores, los ejecutivos de Tesla revelan que la empresa ha vendido el 75% de sus participaciones en Bitcoin, añadiendo 936 millones de dólares en efectivo a su balance. En el informe, Tesla dice que el valor de sus "activos digitales" ahora es de 218 millones de dólares (los cuales eran de alrededores de 1.200 millones de dólares en los trimestres anteriores).

En una llamada de Musk a los inversores de Tesla, el magnate abordó la venta de las criptomonedas y dijo que esto no debe tomarse como "un veredicto sobre Bitcoin". Según sus palabras, Tesla vendió su Bitcoin porque estaba "preocupado por la liquidez general de la empresa a causa de los nuevos cierres por Covid en China" y que por eso, Tesla necesitaba el efectivo. "No hemos vendido nada de nuestro Dogecoin", dijo Musk.

A todo esto hay que sumar que a finales de abril, el consejero delegado de la empresa, Elon Musk, vendió miles de millones de dólares en acciones de la empresa para ayudar a pagar Twitter (un acuerdo que ha sido un gran lío de idas y venidas hasta el punto de que Twitter y Musk se tienen que ver las caras en los tribunales porque el magnate quiere cancelar el acuerdo).

-
La noticia Musk comenzó a aceptar Bitcoin en Tesla en 2021. Ya ha vendido el 75% de esos Bitcoin, mientras pierden su valor fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .




Fuente: Ganbeta
Enlace: Musk comenzó a aceptar Bitcoin en Tesla en 2021. Ya ha vendido el 75% de esos Bitcoin, mientras pierden su valor

Comentarios