El modo transparencia adaptativo será exclusivo de los AirPods Pro 2, según Gurman

El modo transparencia adaptativo será exclusivo de los AirPods Pro 2, según Gurman

Después de que en las betas de iOS 16.1 viéramos aparecer los ajustes para activar el Modo transparencia adaptativa mientras usábamos unos AirPods Pro de primera generación o unos AirPods Max, resulta que esta funcionalidad no llegará a estos modelos. Eso es lo que reporta Mark Gurman, que afirma que el modo transparencia adaptativo será exclusivo de los AirPods Pro 2.

Un bug en la beta

Lo cierto es que el Modo transparencia adaptativa de los AirPods Pro 2 se apoya directamente en los nuevos chips H2 de estos auriculares. Unos con una mayor potencia, lo que les permite ejecutar los modelos entrenados para reconocer los diferentes sonidos de nuestro entorno. En este sentido, todos nos llevamos una sorpresa al ver aparecer la transparencia adaptativa en los AirPods Pro originales y los Max, pero, al fin y al cabo, una beta es una beta.

Resulta, según ha tuiteado Mark Gurman, que se trata de un error en la beta. Un simple bug que ha llevado un ajuste propio de los AirPods Pro de segunda generación al resto de modelos. Un ajuste que no estaba respaldado por el soporte de esta función por la parte de los auriculares.

Gracias a este modo, recordemos, en el que el sistema entiende los sonidos de nuestro entorno, los AirPods Pro 2 son capaces de asignar un mayor volumen a algunos mientras silencian por completo otros. Así, de forma adaptativa, oiremos, en cada momento, todo lo necesario sin tener que escuchar ruidos innecesarios.

A falta de un anuncio oficial —y recordemos que Apple nunca nos ha hablado de la transparencia adaptativa fuera de los AirPods Pro 2— esperamos que esta funcionalidad no se extienda al resto de la gama AirPods.

-
La noticia El modo transparencia adaptativo será exclusivo de los AirPods Pro 2, según Gurman fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: El modo transparencia adaptativo será exclusivo de los AirPods Pro 2, según Gurman

Comentarios