El nuevo Apple TV 4K ya puede ser una consola de videojuegos, o eso dicen las pruebas de rendimiento

El nuevo Apple TV 4K ya puede ser una consola de videojuegos, o eso dicen las pruebas de rendimiento

El objetivo de Apple en el salón sigue siendo el mismo que hace unos años: convertir el Apple TV 4K en el centro de contenidos para nuestro televisor. Esto genera un debate acerca de si tvOS cubre bien o no las necesidades de ese salón, pero hay quien sigue imaginándose en ese Apple TV como una consola de juegos.

En la web FlatpanelsHD han aplicado varias pruebas de rendimiento al nuevo modelo de los Apple TV 4K y, independientemente del rumbo que tome Apple al respecto, afirman que a nivel técnico ya puede ser una consola de videojuegos decente. Y sus razones tienen.

Dándole tres vueltas a una Nintendo Switch y acercándose a una PlayStation 4 en potencia gráfica

playstation 5 ps5 sony

Vayamos de lo peor a lo mejor. En la fuente se lamentan que no hay benchmarks lo suficientemente precisos como para medir bien la potencia gráfica del Apple Tv 4K, aunque han podido determinar que su rendimiento gráfico supera el Teraflop. Suponiendo que lo hace por poco, eso coloca al Apple TV 4K muy cerca de la Xbox One S y sus 1,4 Teraflops y triplicando los 0,38 Teraflops de la Nintendo Switch ejecutándose en su Dock.

Si ese rendimiento gráfico supera ampliamente el Teraflop, entonces ya nos acercaríamos incluso a la PlayStation 4. Pero la mejor noticia llega con el rendimiento de la CPU, que supera el de la PlayStation 5; y algo muy similar ocurre con los tiempos de carga de datos y el rendimiento de la memoria RAM. En el Apple TV 4K sólo contamos con 4 Gb de memoria, pero ésta tiene también una velocidad de carga muy alta.

Hay que tener en cuenta también el consumo de energía: hay juegos que se ejecutan en la PlayStation 5 consumiendo 150W mientras que hacen lo mismo en el Apple TV 4K consumiendo sólo 6W y sin necesitar ventilación activa**. Teniendo en cuenta que la unión Europea piensa en prohibir los televisores 8K por su consumo, podemos considerarlo como algo muy importante. Si no por eso, por el ahorro en la factura de la luz.

Es una lástima que no haya pruebas de rendimiento gráfico lo suficientemente precisas para dar cifras exactas, pero sí que podemos decir que los nuevos Apple TV ya podrían ser toda una consola de videojuegos a nivel técnico gracias al rendimiento de su chip A15 Bionic. Falta que la estrategia de Apple sea precisamente esa, cosa que no lo parece. Quizás haya que estar más atento al ya próximo visor de realidad virtual/aumentada, un dispositivo que también podría encajar muy bien como consola de juegos y que podríamos ver el año que viene.

-
La noticia El nuevo Apple TV 4K ya puede ser una consola de videojuegos, o eso dicen las pruebas de rendimiento fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: El nuevo Apple TV 4K ya puede ser una consola de videojuegos, o eso dicen las pruebas de rendimiento

Comentarios