Esta web te dice la destrucción que causaría si un asteroide cae en tu localidad

Esta web te dice la destrucción que causaría si un asteroide cae en tu localidad

Si en algún momento te has preguntado qué le ocurriría a nuestro planeta si un meteorito impacta sobre él, puede que esta web te saque de dudas. Y es que si bien la intención de Neal.fun es puramente recreativa, su simulador de asteroides es ciertamente revelador.

Con Asteroid Launcher podrás marcar una zona específica de la Tierra a la que lanzarle un asteroide para así saber las consecuencias de su impacto. De esta manera, podrás conocer el radio de destrucción dependiendo del tipo de asteroide que selecciones.

Spoiler: esta web no te salvará si realmente se aproxima un asteroide a tu localidad

Existe una web muy similar en la que puedes conocer el radio de impacto de una bomba atómica. Asteroid Launcher sirve para lo mismo, aunque se centra en contestarnos a la pregunta de cuánto daño haría un asteroide si impactase en una zona concreta de la Tierra.

Asteroide 2

La web dispone de un mapamundi en el que podrás seleccionar la zona en la que deseas lanzar el asteroide. Tienes hasta 5 asteroides para seleccionar, dependiendo del elemento principal que lo componga. Además, podrás también escoger su diámetro, velocidad a la que se aproxima, e incluso el ángulo de impacto.

Una vez hayas seleccionado la zona y ajustado los parámetros, podrás ver las consecuencias de su impacto si presionas sobre la opción de ‘Launch Asteroid’. Cuando lo hagas, una pequeña animación desembocará en un gigantesco cráter, dejando desolada la zona.

Como información adicional, una vez el asteroide haya impactado la zona, podrás saber una estimación de las vidas que se habría llevado a su paso, la profundidad del cráter, la velocidad a la que ha impactado, e incluso el equivalente en TNT en gigatones, entre otras curiosidades.

Al cráter lo acompañaría una masa de fuego que lo arrasaría todo a su paso, además de una gigantesca onda de choque, una violenta corriente de viento y continuos terremotos. Así que si tu pregunta es qué pasaría, quizás se te acaben quitando las ganas de volver a la web una vez lo hayas averiguado.

-
La noticia Esta web te dice la destrucción que causaría si un asteroide cae en tu localidad fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .




Fuente: Ganbeta
Enlace: Esta web te dice la destrucción que causaría si un asteroide cae en tu localidad

Comentarios