Qué son y cómo utilizar los App Shortcuts para empezar con la app Atajos de la forma más sencilla

Qué son y cómo utilizar los App Shortcuts para empezar con la app Atajos de la forma más sencilla

Seguramente muchos tenemos más que claro que la app Atajos es una verdadera joya a la hora de llevar nuestros dispositivos más allá. Hablamos de mucho más que simplemente abrir alguna app rápidamente o de dar la vuelta a una foto con solo un toque, hablamos de hacer cosas con nuestro iPhone o iPad que no son posibles de otra forma.

Y si bien, como decíamos, seguramente muchos lo tenemos claro, no es la situación general. Con esto en mente, tanto la propia Apple como los desarrolladores nos ofrecen una forma de empezar en Atajos con parte del trabajo ya hecho, ya esto le llamamos App Shortcuts. Podemos entenderlos como una mezcla entre acciones personalizadas para la app Atajos y también como atajos ya precreados.

Un buen reclamo para una app Atajos justo a nuestra medida

Encontrarlos es fácil. Todo lo que tenemos que hacer es abrir la app Atajos en nuestro iPhone o iPad y, en la lista de la barra lateral en el iPad y tras tocar el botón “< Atajos” en el iPhone, nos fijamos en la sección Funciones rápidas de apps. Allí veremos qué aplicaciones nos ofrecen estos atajos y consultar las que presentan eligiendo la app que nos interese. Un simple toque en el atajo o función rápida nos permitirá ejecutarlo, mientras que el botón de tres puntitos nos ofrece Usar en nuevo atajo. Esta última es, posiblemente, la opción que nos será más versátil.

Tras tocarla veremos que nos aparece la interfaz de creación de atajos. A partir de aquí, podemos usar el buscador de la parte inferior para añadir otras acciones antes o después de las mismas para conseguir automatizar exactamente lo que necesitemos. Puede ser conectar nuestro VPN al salir de casa, puede ser grabar una nota de voz y enviarla automáticamente a alguien en un solo paso… las opciones son muchas.

Es de esperar que estas funciones rápidas se extiendan a más y más aplicaciones progresivamente. Por ahora, si consultamos esta sección veremos que aparece la app Notas de Voz, de Apple, lo que ya nos permitirá hacer nuestras primeras pruebas. A medida que aparezcan más acciones para las apps que utilizamos podremos crear más atajos y más capaces.

En todo caso, este es un excelente reclamo para una aplicación que realmente nos permite sacar el máximo rendimiento a nuestros dispositivos. Una buena forma de empezar a conocerla con parte del trabajo ya hecho y animarnos a crear nuestro primer Atajo partiendo de la personalización de las apps que usamos.

En Applesfera | La barra de menú de macOS en cualquier parte de la pantalla es posible con esta aplicación

-
La noticia Qué son y cómo utilizar los App Shortcuts para empezar con la app Atajos de la forma más sencilla fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Qué son y cómo utilizar los App Shortcuts para empezar con la app Atajos de la forma más sencilla

Comentarios