Cuántas Calorías se queman sin ejercicios?

Herramienta calcula las calorías que nuestro cuerpo consume sin ejercicio

Screenshot 2017-01-05 11.36.30.jpg

Nuestro cuerpo es, finalmente, una máquina. Una máquina que consume energía, a manera de calorías, para poder funcionar. Por lo tanto, así no estemos ejercitándonos o haciendo algún tipo de deporte, siempre estamos consumiendo calorías en todo instante.

A esto se le denomina “BMR” o Basal Metabolic Rate, en español conocido como Metabolismo Basal. La descripción exacta? se trata de la cantidad de energía que se necesita mientras descansamos en un ambiente templado durante el proceso post-absorción (cuando nuestro sistema digestivo está inactivo). En esencia, es la energía que nuestro cuerpo utiliza para mantener nuestros órganos vitales funcionando. Esta cifra disminuye con la edad (mientras más crecemos, menor es la cantidad de calorías necesarias para mantener nuestro cuerpo), y aumenta con la masa muscular (quemamos más energía cuando tenemos más músculos).

Afortunadamente, existe una herramienta online que nos permite sacar el cálculo rápidamente con tan sólo ingresar información básica, como edad, género (porque varía el BMR de acuerdo al género)  y finalmente, peso y altura. Una vez ingresados estos datos, obtendremos  la cantidad de calorías por día que consumimos. 

Con esta información, bajar de peso es más sencillo que nunca, pues para conseguirlo, simplemente tenemos que consumir menos calorías de las que quemamos al día! Si, como en el ejemplo, estamos quemando 1,683 al día sin hacer nada, si mantenemos nuestro consumo en 1,500 o menos, podremos empezar a bajar de peso a un ritmo de 1 Kg por semana aproximadamente. Y si a ello le sumamos un poco de ejercicio, por más leve que sea (incluso salir a caminar un par de vueltas al parque, a la cuadra), el consumo de calorías de nuestro cuerpo aumentará y, por lo tanto, podremos bajar de peso más rápido!

Ahora que conocemos cuántas calorías consumimos sin actividad, el siguiente paso es controlar las calorías que consumimos a diario, con MyFitnessPal, una app que vimos hace unos días!

 

Sobre MyFitnessPal

Apps para Bajar de Peso: MyFitnessPal (VIDEO)

El artículo Cuántas Calorías se queman sin ejercicios? apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/cuantas-calorias-se-queman-sin-ejercicios/

Comentarios