Mega Man ha llegado a móviles, y los juegos apestan. No los compren!

Screenshot-61-800x449.png

Capcom anunció con bombos y platillos la llegada de los clásicos juegos de Nintendo, Megaman 1 al 6, a teléfonos móviles (por $1.99 por cada uno de los títulos), tanto para Android y para iPhone. Muchos nos mantuvimos escépticos al respecto, no tanto por la capacidad de las plataformas (ya que tanto Android como iOS cuenta con hardware capaz, y con controles Bluetooth como el Xiaomi Gamepad para Android, o el SteelSeries Nimbus para iOS), sino por el nefasto trailer lanzado por Capcom semanas antes del lanzamiento.

Todo se veía mal en el trailer. Controles en pantalla sin mención de soporte para controles MFI / Bluetooth. Un framerate atroz, que parecía correr en hardware inferior al del NES De hace 30 años y que seguramente se utilizaba para hacer más lento al juego y compensar de que, simplemente, con controles virtuales no somos tan hábiles con un gamepad original

 

Tras haber comprado Mega Man 2 (por $1.99, un precio que creí sumamente bueno al inicio), déjenme decirles que las cosas son igual o peor en el trailer. Esa lentitud, ese frame-rate horrendo? Sucede incluso en hardware de más reciente generación, como el iPhone 7 Plus y mi iPad Pro. Para añadirle sal a la herida, ni siquiera ofrece soporte para controles MFI, así que la única manera de interactuar con este horrendo port, es a través de los controles virtuales.

Las cosas empeoran; encontraremos múltiples bugs, texturas que faltan, errores gráficos, sonidos que a veces no son reproducidos. Lo único que parece intacto y en su estado original? La música.

Lo más curioso es que Capcom ya había hecho un port de Megaman 2 en el pasado, hace siete años, en la era del iPhone 3G, y corría mejor que la basura que ha lanzado esta semana.

Si quieren experimentar los clásicos juegos de Megaman, olvídense de Megaman Mobile por completo. Incluso $1.99 es demasiado para pagar por cada uno de estos títulos de pésima calidad. La mejor opción de jugar MegaMan 1 al 6, en la actualidad, es a través del Legacy Collection, que encontrarán en otras plataformas como PS4, Xbox One, 3DS, Vita y también PCEn Steam, el juego está a $15, tan sólo $3 más que si compráramos todos los títulos en móviles. Pero la experiencia? Es totalmente otra, pues el port realizado por Digital Eclipse para consolas modernas se trata de un verdadero trabajo de amor. No sólo tenemos los títulos en sí, sino un montón de arte de los juegos como carátulas, escaneadas y mostradas en pantalla, que complementan a una versión de los juegos que es idéntica al original.

 

El artículo Mega Man ha llegado a móviles, y los juegos apestan. No los compren! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/mega-man-ha-llegado-a-moviles-y-los-juegos-apestan-no-los-compren/

Comentarios