Lo que nos cuenta Age of Empires IV en su tráiler y de lo que tal vez no te percataste

220817 Aoe4

Fue el bombazo de anoche. Un día después de una conferencia soporífera y sin sorpresas (a excepción del 'Jurassic World Evolution'; que ni es exclusivo), Microsoft ha anunciado, probablemente, una de las noticias del año: el desarrollo oficial de 'Age of Empires IV' y a cargo de Relic Entertainment.

Su presentación fue escueta, de minuto y medio de duración, nada más, pero suficiente para dejar contentos a los fans del RTS más emblemático de Ensemble Studios. Y la mejor manera de celebrar sus 20 años de historia.

Porque reconozcámoslo: aunque nos gustase la idea de revisitar el primer 'Age of Empires' (por fin sabemos que saldrá el 19 de octubre, cuatro días después del 20 aniversario de la saga), o que Microsoft vaya a hacer lo propio incluso con las dos entregas posteriores, todos pedíamos algo nuevo. Llevábamos casi diez años con la misma petición, tras el excelente 'Age of Mythologies' (mi favorito).

Si bien esos 90 segundos no dan para mucho, sí que dejan pistas de lo que nos espera en 'Age of Empires IV'. Detalles a los que deberemos aferrarnos durante un tiempo, ya que Microsoft ampliará información a lo largo del futuro. Y es que por no saber, por ahora no sabemos ni su fecha de lanzamiento, pero calculamos que de cara a finales de 2018, como muy pronto. Así que habrá que ser pacientes.

La evolución de Age of Empires

220817 Aoe4 01

Ensemble Studios, al finalizar el desarrollo de 'Age of Empires III', tenía muy claro cómo quería que siguiese evolucionando la saga: llevando el cuarto capítulo a una guerra más actual, y ya en el quinto apostando por algo más futurista.

Pero esto no se llegó a producir, en parte porque este equipo formado por Tony Goodman, Rick Goodman, Bruce Shelley, Brian Sullivan y John Boog-Scott, decidió desligarse de la saga en 2009 al sacar 'Halo Wars', a la postre, su último trabajo, ya que poco antes de lanzarlo al mercado el estudio desapareció por completo.

Si tenemos en cuenta que el tráiler de 'Age of Empires IV' habla de la llegada de una nueva era, es bastante probable que Relic Entertainment quiera mantenerse fiel a los deseos del desaparecido estudio de Microsoft, puesto que el propio vídeo hace un repaso por las épocas que ya hemos experimentado a lo largo de los tres capítulos oficiales de 'Age of Empires' y sus expansiones hasta 2007.

Todo lo visto procede de artworks oficiales

220817 Aoe4 02

Es bastante significativo, además, que en dicho tráiler se hayan rescatado artworks oficiales de todos los 'Age of Empires', como el que nos sitúa, con el que fantaseamos sobre el (por aquel entonces) hipotético 'Age of Empires IV'.

Desde que arrancó la saga en 1997, hemos pasado de la edad de Piedra a la edad de Hierro, controlando civilizaciones históricas como los griegos, los egipcios o los persas, entre tantas otras; hemos seguido evolucionado hasta la edad Media, con la caída del Imperio Romano, con 'Age of Empires II: The Age of Kings', y no solamente eso, sino que se le dio visibilidad a personajes históricos, como el Cid Campeador o Atila; para rematar con la llegada del Nuevo Mundo con 'Age of Empires III', desde la edad de los Descubrimientos hasta la edad Imperial.

Este capítulo, el más revolucionario y polémico hasta la fecha (por el uso del ferrocarril y de las cartas), nos permitió controlar a españoles, británicos, franceses, portugueses, holandeses, rusos, alemanes y otomanos.

Pero ahí no quedó la cosa, ya que mediante su primera expansión, 'Age of Empires III: The War Chiefs', también le dio visibilidad a los nativos americanos (los ejércitos azteca, iroqués y sioux), y ya con la segunda, 'Age of Empires III: The Asian Dynasties', se introdujeron las dinastías asiáticas (chinos, japoneses e indios). Y son precisamente los samuráis japoneses (vistos por primera vez en 'Age of Empires II: The Age of Kings') los que acaban cerrando el tráiler mostrado por Microsoft ayer mismo, reflejando esa última expansión del tercer capítulo.

¿Age of Company Heroes of the Empires?

220817 Aoe4 03

¿Se apostará, por lo tanto, por una época más actual como ya dejó entrever aquella ilustración del 'Age of Empires'? Si tenemos en cuenta el repaso del vídeo, el lema del final y de que Relic Entertainment tiene mucha experiencia con esa clase de guerras (suyos son los 'Company of Heroes'), tenemos serias sospechas de que así será... y habría que ver qué tal le sentaría ese cambio.

Ya con otras sagas, como 'Civilization' o 'Rise of Nations' (a punto de debutar en la tienda de Windows 10 y con juego cruzado con la versión de Steam publicada en 2014), hemos visto que, pese al choque de eras, pueden tener cabida perfectamente. Aunque está claro que si un jugador no evoluciona y ve cómo el otro ya está en la era más actual, va a tener todas las de perder.

Pero quizás en 'Age of Empires IV' no se apueste por abarcar tantas edades de golpe, sino que probablemente tire de la Gran Guerra en adelante.

Lo que habrá que ver es si también acaba siendo una exclusiva de Windows 10 para potenciar la tienda de Xbox Live. Pero sería bastante raro que no hiciese lo propio en Steam, viendo que Microsoft ve con buenos ojos el juego cruzado. Y es que esto último sería toda una bendición para las partidas online.

Por lo pronto, tenemos 'Age of Empires IV' a la vista, y eso son palabras mayores.

En VidaExtra | Age of Empires IV es anunciado por sorpresa y Relic Entertainment se encargará de su desarrollo [GC 2017]

También te recomendamos

Así ha sido la evolución que ha hecho posible los últimos avances en comunicación

Warhammer 40.000: Dawn of War III dedica un gameplay de 45 minutos a los Eldar

Age of Empires IV es anunciado por sorpresa y Relic Entertainment se encargará de su desarrollo [GC 2017]

-
La noticia Lo que nos cuenta Age of Empires IV en su tráiler y de lo que tal vez no te percataste fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Lo que nos cuenta Age of Empires IV en su tráiler y de lo que tal vez no te percataste

Comentarios