AirDrop: una de las mejores características de iOS / MacOS

Algo que Apple está logrando con las recientes actualizaciones de MacOS y iOS, es mejorar la integración de ambos sistemas operativos. Y esto queda en evidencia, cuando utilizamos AirDrop.

AirDrop es un sistema creado por Apple que nos permite compartir archivos entre dispositivos. Nada nuevo, por supuesto, pero como sucede muchas veces, es la manera en la que está implementado, que lo hace tan práctico. A Apple nunca se le ha conocido por inventar algo, realmente. Pero sí por darnos algo conocido, y mejorarlo; haciéndolo más útil. Esto es exactamente lo que Apple ha hecho con la idea de transferir archivos de manera “wireless”; es un proceso tan sencillo y tan veloz, que me encuentro usándolo muy seguido.

 Airdrop

AirDrop nos permite compartir fotos, videos, cualquier tipo de archivo, o hasta nuestra ubicación, con múltiples dispositivos de Apple. Para ello, Apple utiliza tecnologías conocidas: se usa Bluetooth para “escanear” a los dispositivos cercanos. Y de encontrar dispositivos familiares (por ejemplo, encontrar al iPad, iPhone o Mac nuestros, o el iPhone de un amigo o conocido), los mostrará en una lista. Una vez encontrado el dispositivo, podremos enviar los archivos usando Wi-Fi Direct. Así es, esto significa que incluso podemos enviar pesados archivos de video sin contar con una conexión Wifi “central”, pues ambos dispositivos pueden comunicarse entre sí y enviar los archivos.

Si estamos enviándole una foto a un amigo o familiar, esta persona verá un aviso como el de arriba, donde tendrá que aceptar antes de que le lleguen las imágenes. Esta es una de las mejores maneras de enviar archivos entre iPhones o iPads, pues a diferencia de enviarlos a través de mensajería como Facebook Messenger o Whatsapp, los archivos se transfieren sin pérdida de calidad. Además, si son Live Photos, mantendrán el aspecto “Live”, por lo que podremos reproducirlos en otro teléfono! Cabe señalar que nosotros podemos definir si queremos mostrarnos como visibles para todo el mundo, sólo para contactos (que añadamos a nuestra lista de contactos en iOS), o apagarlo por completo.

Donde yo le encuentro gran utilidad, es en transferir archivos entre mis propios dispositivos. Si son lectores frecuentes del blog, sabrán que muchas veces utilizo mi iPad Pro para redactar las publicaciones que hago. En algunos eventos, sólo he llevado mi iPad Pro para realizar la cobertura. Y en algunas ocasiones, en lugar de mi cámara, llevo el iPhone para capturar las imágenes. Gracias a AirDrop, puedo transferir las imágenes del iPhone al iPad y editarlas ahí, donde se puede apreciar mejor el detalle de la imagen. Y lo mejor de todo es que funciona también de iOS a Mac sin ningún inconveniente, así que si estoy trabajando en la Macbook Pro con algún proyecto, puedo tranquilamente enviar imágenes o videos que he capturado desde el iPhone, a la Mac. Por supuesto, funciona a la inversa también: puedo enviar fotos, videos o archivos directo de la Mac, a mi iPhone, sin tener que conectarlo a través de cables.

A Airdrop lo uso a diario, enviando archivos (a veces hasta múltiples gigabytes, cuando capturo video en 4K) y me encanta lo fiable y veloz que funciona. Lamentablemente, no he encontrado una alternativa multi-plataforma que llegue al mismo nivel de calidad, pero el que más se acerca, y que utilizo cada vez que quiero enviar fotos capturadas del Galaxy S8 o el LG G6 que estoy utilizando, es Instashare

App de la semana: Instashare (iOS, Android, Mac, Windows)

Y qué hay de Android? Para Android existe una herramienta muy buena desarrollada por Samsung, de la cual hablaré en un futuro artículo!

El artículo AirDrop: una de las mejores características de iOS / MacOS apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/airdrop/

Comentarios