Alguien ha rediseñado la bicicleta quitándole los pedales y además, nos quiere colgar de ella

Fliz Pedal Less Bike Concept 2

El concepto de bicicleta, como lo conocemos hoy día, fue diseñado el siglo pasado, así que estamos en un buen momento para repensar su funcionamiento y mejorar su operación. Esto al menos fue lo que pensó el grupo creador del concepto bautizado como 'FLIZ', el cual ha provocado todo tipo de comentarios, tanto a favor como en contra.

Un grupo de diseñadores alemanes busca replantear el clásico diseño de marco unido a dos ruedas, donde el movimiento se obtiene a través de una cadena conectada entre la rueda trasera y los pedales. Diseño simple ¿cierto? Pues estos diseñadores creen que pueden reducirlo y hacerlo aún más simple.

FLIZ quiere ser la revolución del transporte urbano

La idea ha sido creada no con el objetivo de sustituir a las actuales bicicletas, sino de ofrecer un nuevo método de movilidad personal urbana que sea tanto ecológico como sano. Ojo, esto es lo que dicen sus creadores.

El diseño de FLIZ se basa en un marco en forma de arco que pasa por encima de la persona, donde el elemento más polémico es el arnes que sirve para sujetar al usuario de forma que éste quede colgando con las piernas y brazos libres. Aquí los pies servirían para impulsarse como si la persona estuviese andando o corriendo, y después de obtener la velocidad deseada, los pies se colocarían en unas bandas situadas cerca de la rueda trasera.

Fliz Pedal Less Bike Concept 1

El marco estaría fabricado en fibra de carbono para que su peso sea mínimo y el tamaño sería compatible con personas de máximo 1,85 metros. El arnés sustituiría al sillín y contaría con un mecanismo de liberación rápida y un sistema de sujeción de cinco puntos, además de que sería ajustable para cada tipo de usuario.

Según sus creadores, el diseño de FLIZ está inspirado en los primeros diseños de bicicletas creados en 1817, donde la mayoría no tenían pedales y se basaban en el movimiento de piernas y pies. Hay que mencionar que FLIZ es apenas un concepto y no hay planes para su producción en masa o comercialización, aunque están abiertos a ofertas por parte de aquellas compañías que estén interesadas de trabajar en él para perfeccionarlo.

Fliz Pedal Less Bike Concept 3

Fliz Pedal Less Bike Concept 4

También te recomendamos

¿Lavar ropa mientras nos ejercitamos? Esta bici-lavadora lo hará realidad

Esta espectacular bici con diseño futurista es lo más cercano que estaremos de la moto de Tron

Llevo más de 25 años trabajando en la misma empresa, ¿y qué? Entrevistamos a siete empleados senior

-
La noticia Alguien ha rediseñado la bicicleta quitándole los pedales y además, nos quiere colgar de ella fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Alguien ha rediseñado la bicicleta quitándole los pedales y además, nos quiere colgar de ella

Comentarios