Google lanza YouTube Music y YouTube Premium  oficialmente en España

Youtube

Google ha anunciado hoy la llegada oficial de YouTube Music y YouTube Premium a España. Se trata de dos nuevos servicios con los que por una parte entra a competir con Spotify, Apple Music y el resto de plataformas musicales, mientras que por la otra ofrece una alternativa para quienes quieren utilizar YouTube sin anuncios.

YouTube Premium es de hecho un servicio del que hablamos el pasado mayo cuando lo presentaron a nivel global como un sustituto para YouTube Red, y que también se centrará en impulsar las producciones propias de YouTube como la exitosa 'Cobra Kai', la serie secuela de Karate Kid.

  • En desarrollo...*

YouTube Music para competir con Spotify

El primero de los dos servicios lanzados hoy es YouTube Music. Se trata de una alternativa a Spotify en la que no sólo podrás ver vídeos musicales, sino que también podrás escuchar discos, singles, remixes y actuaciones en directo de tus artistas favoritos.

El servicio ofrece algunas de las catacterísticas que no podrían faltar en una alternativa como esta, como recomendaciones personalizadas basadas en nuestros gustos, listas de reproducción con las que descubrir música nueva o búsquedas inteligentes para intentar encontrar incluso las canciones que no sabes cómo se llaman con términos de búsqueda como "la canción del anuncio tal" o la propia letra de la canción.

YouTube Music también te permitirá descargar tus vídeos y canciones para consumirlos cuando quieras sin necesidad de tener conexión, y la posibilidad de escucharlo todo en segundo plano sin tener que estar con la aplicación abierta.

También te recomendamos

VEVO, lo poco que hizo bien la industria musical cuando llegó Internet

Bolsillo, la belleza y la simplicidad materializadas en bolsos hechos a mano

YouTube Premium, el sustituto de YouTube Red con modo offline y sin anuncios que también llegará a España

-
La noticia Google lanza YouTube Music y YouTube Premium  oficialmente en España fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .




Fuente: Xataka
Enlace: Google lanza YouTube Music y YouTube Premium  oficialmente en España

Comentarios