Así te enseña tu iPhone dónde aparcaste el coche gracias a CarPlay o la conexión bluetooth

Coche aparcado mapas iPhone

El iPhone tiene multitud de pequeños trucos que uno desconoce hasta que por alguna razón se activan de forma inesperada. Uno de ellos es la función mediante la que Mapas en el iphone memoriza dónde aparcaste tu coche para mostrártelo después cuando lo necesitas. Algo que resulta muy cómodo si estas vacaciones alquilas un coche con conectividad bluetooth o con CarPlay.

Aquí está tu coche aparcado y el iPhone te dice dónde

CarPlay

Durante un viaje a comienzos de agosto, he podido probar por primera vez un coche con CarPlay integrado. Se acabó el colocar el iPhone en algún sitio incómodo para ver la ruta y el destino. Además de esta comodidad, he descubierto la función para encontrar el sitio donde aparcas el coche.

Hablamos de ellos hace tiempo en Applesfera, casi dos años desde que salió iOS 10. Pero no ha sido hasta ahora que he podido probarla. Siempre que lleves el iPhone enchufado al coche mediante el cable Lightning para utilizar CarPlay, dispongas de uno de los sistemas CarPlay inalámbricos o tengas el terminal conectado a través de bluetooth, Apple Maps te mostrará la ubicación exacta de tu vehículo aparcado. Dónde está mi coche CarPlay iPhone

En cuanto te desconectes de tu coche, aparecerá un símbolo de un coche en un círculo azul en el lugar exacto. Pero esto no termina aquí. Si seleccionas este botón, aparecerán más opciones sobre el mismo:

  • Editar la ubicación exacta en caso de que no sea la correcta.
  • Ver la dirección completa.
  • Saber exactamente cuándo dejaste ahí el coche, muy útil si estás en un aparcamiento o zona de pago.
  • Sacar una foto de tu coche donde pueda verse el número y área de aparcamiento.
  • Añadir notas sobre este lugar.
  • Borrar este coche aparcado para que no te moleste más, en caso de que sea de alquiler.

Desde el campo de búsquedas de Mapas así como en las sugerencias de Siri vas a poder encontrar la ubicación de tu vehículo en seguida. Si eres de los que suelen olvidar dónde aparca el coche, esta función de iOS te va a venir como anillo al dedo.

Cómo activar o desactivar la localización del coche aparcado en el iPhone

Es posible que la función del coche aparcado en Mapas del iPhone la hayas desactivado y quieras reactivarla. O que te resulte molesta y prefieras prescindir de ella. Sea cual sea la razón, puedes configurarlo desde aquí:

D2a25a7c 69d1 43c5 B28a Bbaa19bf7156

  • Ajustes > Mapas > Coche aparcado. Como se indica en la imagen superior, verás un botón para encender o apagarlo.

También es imprescindible tener activada la localización de servicios del sistema en el iPhone. Para asegurarte de que están encendidos, ve a Ajustes > Privacidad > Localización > Servicios del sistema > Lugares importantes.

Encontrar el coche aparcado con el iPhone es tremendamente sencillo si tienes CarPlay o te conectas mediante bluetooth

En este mismo menú verás las ubicaciones que tu iPhone ha detectado como importantes. Podrás también borrar estos lugares uno a uno o todos a la vez, así como desactivar esta funcionalidad por completo (un punto muy polémico en los servicios de localización de Google). Ten en cuenta que este servicio se utiliza para otras apps de iOS como Fotos o Siri, así que perderás funcionalidades si lo desactivas.

Recuerda que con iOS 12, Google Maps, Waze y Sygic van a poder tener sus propias apps en CarPlay. A partir de septiembre podremos ver cómo se actualizan para entrar de lleno en los coches compatibles.

En Applesfera | Apple Maps 2.0: por qué llega seis años después y por qué Google debería preocuparse.

También te recomendamos

Las mejores radios con CarPlay para conectar tu coche al iPhone

Honda da un paso más e integra CarPlay... en su nueva moto

A qué llamamos rodar (y ver) la realidad

-
La noticia Así te enseña tu iPhone dónde aparcaste el coche gracias a CarPlay o la conexión bluetooth fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Así te enseña tu iPhone dónde aparcaste el coche gracias a CarPlay o la conexión bluetooth

Comentarios