AMD, es tu momento: las críticas a los precios de las NVIDIA RTX pueden cambiar las cosas

AMD, es tu momento: las críticas a los precios de las NVIDIA RTX pueden cambiar las cosas

Para muchos usuarios da igual que las nuevas NVIDIA GeForce RTX 2080 y RTX 2080 Ti por fin den acceso a poder jugar en 4K a 60 fps con garantías. O que plantee una potencial revolución en el fotorrealismo gracias a la tecnología de trazado de rayos. O que sus núcleos dedicados a la inteligencia artificial también sean prometedores en diversos ámbitos (juegos incluidos) a corto y medio plazo.

Para muchos lo único importante de este lanzamiento es que estas RTX 2000 con arquitectura Turing son caras, y lo que es un problema para NVIDIA puede ser una oportunidad para AMD. La empresa podría aprovechar esas críticas para atacar a NVIDIA precisamente en esa relación precio/prestaciones, y hay algunos indicios de que precisamente podrían lanzar una nueva familia de gráficas Radeon RX.

Son rumores, son rumores

Esa hipotética nueva familia podría llegar en octubre según los últimos indicios, de hecho. En ExtremeTech indicaban cómo en AMD podrían aprovechar el salto a los 12 nm que ahora ofrece GlobalFoundries (en realidad un proceso litográfico de 14 nm mejorado) para lanzar sus nuevas gráficas y ganar en rendimiento sin comprometer (aparentemente) los precios.

Radeon Es solo una prueba, pero en Company of Heroes 2 la RX 580 demostraba un buen comportamiento y su sucesora podría incluso plantear una opción de lo más atractiva a la GTX 1070.

Eso es precisamente lo que hizo AMD con sus recientes procesadores Ryzen 2, que plantaron cara a los desarrollos de Intel y lo hicieron sin grandes cambios en la arquitectura: la mejora incremental fue suficiente para ganar enteros, pero es que además AMD mantuvo los precios de la familia para atraer a los usuarios.

Ese movimiento podría volver a salirle bien si como todo parece AMD plantea esa nueva familia de gráficas, que ojo, podría no sustituir a las Radeon Vega actuales, sino a las Radeon RX 500 que ya llevan algo más de tiempo en el mercado.

Según unas estimaciones preliminares, esa nueva familia haría que las Radeon RX fueran más competitivsa no con las nuevas RTX 2000 de NVIDIA, sino con la familia GTX 1000 que sigue teniendo una fuerte presencia en el mercado. Las Radeon RX 580 podrían plantar cara a las GTX 1070, por ejemplo, y hacerlo con precios muy atractivos.

Aprovechando la debilidad del rival

La aparición de las nuevas GeForce RTX ha dejado claro que hoy por hoy es difícil competir con NVIDIA en la gama alta, y es probable que AMD tarde en ofrecer un rival directo de la RTX 2080 Ti... si es que llega a ofrecerlo.

Radeon

Pero la cosa está mucho más interesante en gamas inferiores de producto en las que AMD sí puede plantear soluciones especialmente llamativas.

La familia GTX 1000 de NVIDIA sigue siendo buena opción para muchos por precio/prestaciones, pero precisamente AMD tiene margen de maniobra para desarrollar soluciones más competitivas que resten cuota de mercado a NVIDIA en ese nicho de mercado al que acuden muchos usuarios.

Es cierto que NVIDIA sacará al mercado también las RTX 2070, ya anunciadas, y se espera que en 2019 se lancen tanto las RTX 2060 como las RTX 2050, pero aun siendo más económicas, puede que AMD tenga aquí una oportunidad para ganar nuevos usuarios. Si la firma efectivamente lanza una iteración mejorada de sus actuales Radeon RX podríamos asistir a un interesante cambio en el mercado.

Tú mueves, AMD.

En Xataka | Este kit con CPU, GPU y placa base de AMD es una idea genial para gamers hartos de la minería de criptos

También te recomendamos

Este kit con CPU, GPU y placa base de AMD es una idea genial para gamers hartos de la minería de criptos

¿Te han puesto alguna multa de velocidad este verano?

Las NVIDIA GeForce RTX 2080 son hasta el doble potentes que las GTX 1080 según sus propios benchmarks

-
La noticia AMD, es tu momento: las críticas a los precios de las NVIDIA RTX pueden cambiar las cosas fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: AMD, es tu momento: las críticas a los precios de las NVIDIA RTX pueden cambiar las cosas

Comentarios