El mejor auricular Bluetooth con cancelación de ruido: guía de compra y comparativa

El mejor auricular Bluetooth con cancelación de ruido: guía de compra y comparativa

Adiós cables, adiós ruido. Apostar por auriculares inalámbricos quizás no es la mejor manera de conseguir el sonido más fiel, pero sí son extremadamente cómodos e idóneos para llevar en casa, en la oficina, por la calle o cuando viajamos. Además de utilizar el Bluetooth para transmitir el sonido, una de las tecnologías que está siendo muy solicitada es la cancelación de ruido para bloquear los sonidos monótonos y constantes de fondo.

Hemos estado probando los modelos más completos durante un mes y aquí os traemos la guía comparativa de los mejores auriculares Bluetooth con cancelación de ruido. Si estás interesado en comprar uno de estos auriculares para aislarte del exterior y escuchar música en buena calidad, esta es nuestra experiencia y recomendación. Repasamos todo lo que nos ofrecen, desde la comodidad, su autonomía, la calidad de sonido y su nivel de amortiguación acústica.

Nuestro recomendado: Sony WH-1000XM3

Sony Wh 1000xm3

Los Sony WH-1000XM3 son los mejores auriculares inalámbricos "noise cancelling". Estamos ante un modelo con acoplamiento circumaural y un diseño realmente ligero y cómodo de llevar. Las almohadillas se adaptan muy bien a la piel y la sensación es que son unos auriculares bastante sólidos que aguantarán bien el paso del tiempo.

Pero más allá de tener un gran diseño, si los Sony WH-1000XM3 destacan por algo es por su excelente cancelación de ruido ambiental. En la mayoría de los auriculares que hemos probado el aislamiento es muy bueno, pero con este modelo vamos un paso más allá. Según el fabricante japonés, el responsable de conseguir estos resultados es el procesador HD QN1, un chip diseñado para mejorar la cancelación de ruido y lo cierto es que consiguen una sensación que no podemos replicar igual con el resto.

La calidad de sonido también está a un nivel muy alto. Salvo por unos graves no tan conseguidos, el nivel de medios y agudos está entre los mejores que hemos escuchado en unos auriculares Bluetooth. Un rendimiento a nivel de sonido que junto a su cancelación de ruido convierten en los Sony WH-1000XM3 en el rival a batir.

Los Sony WH-1000XM3 ofrecen una cancelación de ruido impresionante. Su sonido además es muy limpio, tenemos la mejor autonomía y son realmente livianos y confortables. Un producto de primera categoría para quien busque un auricular de este estilo.

Sony nos ofrece un producto muy cuidado. Es de los pocos con conectividad USB tipo C, se conecta rápidamente, tenemos controles táctiles, compatibilidad con Google Assistant, una de las autonomías más altas y una aplicación actualizada con decenas de opciones que también permiten configurar el sonido a nuestro gusto. Un producto casi redondo que nos ha permitido disfrutar de la música durante más tiempo, de manera más agradable y con más tranquilidad. Puedes comprar los Sony WH-1000XM3 en color negro por 377 euros.

Alternativa: Bose QuietComfort 35 II

Bose Quietcomfort 35 Ii

Los Bose QuietComfort 35 II son unos auriculares muy equilibrados y una excelente alternativa. Tenemos un modelo que destaca prácticamente en todos los apartados importantes, además de contar con un sonido bastante competitivo.

El diseño de los Bose QC 35 II es más sobrio y utiliza materiales bastante resistentes pero sigue siendo igual de ligero y se adapta muy bien al cuerpo. Entre los analizados, son los auriculares que recomendaríamos para todo tipo de perfiles y con los que más cómodos nos hemos sentido durante horas. La disposición de botones es sencilla de controlar sin mirar, el control táctil funciona sin problemas y tenemos de nuevo compatibilidad con Assistant.

La cancelación de ruido dispone de tres niveles y se puede ajustar en función del nivel de atención que necesitemos del exterior pulsando una tecla física dedicada. No alcanza el aislamiento de los Sony, pero también destaca frente a sus rivales. La calidad de sonido es igualmente buena, con una gran fidelidad general y unos bajos contundentes.

La batería es quizás su punto más flojo, pero en general la autonomía es uno de los aspectos que menos nos preocupará ya que todos ofrecen horas y horas de reproducción. En el resto, los Bose QuietComfort 35 II son muy cómodos, tienen una gran cancelación de ruido y han resultado ser los más rápidos a la hora de conectarse con los distintos dispositivos. Puedes comprar los Bose QuietComfort 35 II en plata por 279 euros.

Cómo elegir un buen auricular Bluetooth con cancelación de ruido

Auriculares Comparativa Guia

Auriculares inalámbricos hay de varios niveles y calidades, desde los más económicos hasta los más avanzados con un diseño que cubre toda la oreja y cancelación de ruido ambiental. Como acostumbramos a hacer al inicio de nuestras guías de compra y comparativa, aquí os dejamos con los aspectos clave que debéis fijaros para comprar un auricular inalámbrico con cancelación de ruido.

  • Estilo, peso, ergonomía y tipo auricular: El diseño de los auriculares es muy importante y debemos tener en cuenta varios detalles. Se recomienda que sean ligeros para llevarlos durante más tiempo, que se ajusten bien a la cabeza para que no se desajusten al movernos y que visualmente nos gusten, ya que al final no dejan de ser también un complemento de vestir. Los mejores auriculares con cancelación de ruido además son de tipo circumaural, donde cubren toda la oreja y así evitan que entren sonidos externos de forma más fácil.

  • Calidad de construcción, diafragma y materiales de la almohadilla: Además de la forma, la calidad de los materiales utilizados tanto para el exterior como para los componentes internos es muy importante, ya que no solo influye en la comodidad, también en la calidad de sonido. El acolchado suele ser de goma de silicona y un exterior de gran calidad es el nylon balístico. Cada fabricante opta por materiales concretos, por lo que vale la pena repasar cómo son cada uno de los auriculares para hacernos una idea de qué tipo de producto tendremos.

  • Conectividad Bluetooth, NFC, cable y códecs de audio: Se recomienda al menos la versión BT 4.1/4.2, aunque es difícil encontrar modelos con versiones más nuevas. Los auriculares inalámbricos utilizan el perfil Bluetooth A2DP, siendo los códecs más comunes los SBC, AAC y AptX. No todos lo incluyen, pero para un sonido de alta fidelidad recomendamos principalmente este último. También se agradece contar con conectividad NFC y puerto jack de 3.5mm para conectar directamente con cable, donde gastamos menos batería y se mejora el sonido.

  • Calidad de sonido, sensibilidad y cancelación de ruido: El aspecto más importante que debemos tener en cuenta es cómo suenan. Aquí encontraremos números como la sensibilidad (dB), la impedancia (Ω) o las frecuencias vía Bluetooth (Hz), aunque algunos suelen ser valores límite y no siempre reflejan la calidad del sonido. Por otro lado, la eficiencia de la cancelación de ruido entre unos y otros varía enormemente. También se agradece contar con sistemas de ajuste en función del ruido ambiente u opciones para dejar pasar ciertas frecuencias como las de las voces.

  • Autonomía: El último aspecto es la batería. Afortunadamente la mayoría de auriculares de cancelación de ruido de gama alta suelen aguantar más de 20 horas vía Bluetooth, lo que se traduce en más de una semana de uso medio. Sí se agradece contar con conexión USB tipo C para una carga más rápida.

En qué se basan nuestras pruebas

Auriculares Sonido

Las recomendaciones de nuestras guías de compra se basan en la experiencia previa, fruto de varios años probando y analizando todo tipo de dispositivos tecnológicos. Para los auriculares Bluetooth hemos optamos por seis auriculares inalámbricos con cancelación de ruido que hemos estado probando durante un mes.

Para escoger los modelos hemos decidido apostar por los auriculares circumaurales más populares de las principales marcas de sonido comerciales. Nos hemos encontrado en la situación que muchas marcas disponen de modelos excelentes pero o bien no tienen cancelación de ruido o funcionan a través de cable. Finalmente los elegidos han sido el JBL Everest Elite 750NC, los Sennheiser PXC550, Bose QuietComfort 35 II, Audio Technica ANC700BT, Sony WH-1000XM3 y Bowers & Wilkins PX.

La estrategia que hemos seguido para analizar estos auriculares es utilizarlos como lo haríamos en caso de comprarlos. Al ser dispositivos de gama alta hemos valorado mucho aspectos como la calidad de sonido, la ergonomía y la cancelación de ruido ambiental. Durante este mes hemos agotado la batería completa de todos ellos en al menos una ocasión, intercambiando su uso en función del día.

Para probar su calidad de sonido hemos utilizado principalmente Spotify, en calidad extrema de 320kbps desde móviles como el Pixel 2 XL que dispone de compatibilidad con el códec aptX HD. Pese a que algunos auriculares sí son compatibles con HiRes audio, hemos dejado fuera la utilización de archivos FLAC. Respecto a la cancelación de ruido, todos ellos han sido utilizados en condiciones similares que van desde cafeterías, transporte público, con las obras del vecino y varios de ellos también en vuelos de corta duración.

Diseño: altavoces de todos los tamaños y formas

Comparativa Frontal Arriba de izquierda a derecha: Sennheiser PXC550, Audio Technica ANC700BT y JBL Everest Elite 750NC.
Abajo: Bowers & Wilkins PX, Sony WH-1000XM3 y Bose QuietComfort 35 II.

Cada auricular inalámbrico posee un diseño diferente, aunque todos los que hemos probado son del mismo tipo y la oreja queda completamente cubierta. Algunos son más rígidos, otros más suaves, algunos sobresalen y otros quedan más acoplados a la cabeza. Pese a todo, con ninguno de los seis modelos hemos tenido problemas para escuchar música durante horas y la experiencia ha sido muy agradable con todos.

El peso de estos auriculares se sitúa entre los 200 y 350 gramos. La diferencia entre unos y otros no se nota al principio, pero después de muchas horas sí es verdad que en algunos casos el cuello te duele más. Entre los modelos más ligeros tenemos el Sennheiser PXC550, construido en policarbonato y tamaño generoso, pero con un peso muy bien distribuido. También el Audio Technica ANC700BT, uno de los auriculares más minimalistas y sobrios. En el lado opuesto, encontramos el Bowers & Wilkins PX con un diseño que mezcla piel y nylon, tiene una construcción más premium pero también incrementa el peso.

Cada auricular adopta una estrategia distinta. El modelo de Bowers & Wilkins posee unos acabados excelentes, con los auriculares casi separados de la diadema. Sin embargo la sensación que tenemos es que son algo rígidos y el agarre no es tan bueno como en el resto. Los JBL Everest 750NC tienen un cuerpo con acabados más sencillos, la almohadilla es cómoda pero lo que más nos llama la atención es su forma. Los auriculares son un complemento de nuestro vestuario muy importante y la apariencia que tenemos con ellos puestos puede ser un factor importante de compra.

El diseño que más me ha gustado es el de los Bose QuietComfort 35 II. Son bastante clásicos pero son muy ligeros, tienen los botones colocados en la posición más natural y quedan bien para la mayoría de perfiles. También nos han convencido mucho los Sony, aunque en este caso tenemos unos auriculares de más volumen que sobresalen ligeramente más. Más sencillos nos han parecido los Audio Technica, donde pese a que son realmente cómodos, sí notamos que la apariencia y los acabados son más básicos.

Auriculares Comparativa Lateral
Los Audio Technica y Sennheiser son minimalistas y livianos, el Bowers & Wilkins es más rígido pero con acabados de primer nivel, los JBL son muy acolchados mientras que los Sony son muy ergonómicos. Pero apostamos por el diseño de los Bose, con acabados más sencillos pero ligeros, con buen agarre y muy cómodos.

Estamos ante auriculares que se ajustan muy bien, pero si como en mi caso utilizáis también gafas debéis saber que en algunos modelos es ligeramente incómodo. En los que hemos notado más molestias son con el Sennheiser y con los JBL.

Aquí os dejamos la tabla comparativa de peso, materiales, conexiones, versión de Bluetooth y códecs de audio compatibles. Unos datos que no reflejan la ergonomía del producto ni su calidad de sonido, pero sí sirven para tener una visión de qué incluyen.

Peso

Materiales

Conexiones

Bluetooth

Códecs de audio

Sennheiser PXC550

227g

Policarbonato.

AUX, microUSB, NFC

BT 4.2

aptX, AAC, SBC

JBL Everest Elite 750NC

280g

Policarbonato.

AUX, microUSB

BT 4.0

AAC, SBC

Bose QuietComfort 35 II

310g

Nylon con fibra de vidrio, cuero de Alcántara.

AUX, microUSB, NFC

BT 4.1

AAC, SBC

Audio Technica ANC700BT

250g

Policarbonato.

AUX, microUSB

BT 4.1

aptX, AAC, SBC

Bowers & Wilkins PX

335g

Piel y nylon de grado balístico.

AUX, USB C

BT 4.1

aptX HD, SBC, AAC

Sony WH-1000XM3

255g

Policarbonato.

AUX, USB C, NFC

BT 4.2

SBC, AAC, aptX, aptX HD y LDAC

Correa Auriculares

Para la diadema tenemos dos estilos diferenciados. Por un lado aquellos como Sony o JBL que apuestan por una superficie más acolchada y por otro modelos como los Bowers & Wilkins PX o los Sennheiser donde tenemos una diadema más dura. En mi caso prefiero los primeros, por no moldear tanto el pelo y ofrecer ligeramente un mejor agarre.

Respecto a las almohadillas, aquí tenemos muchos estilos y es una de las partes más importantes tanto para mejorar la comodidad como para conseguir una buena experiencia auditiva. Tenemos modelos con una forma más ovalada como los Sennheiser, los Bowers & Wilkins o los Audio Technica y otros con un auricular más circular como los Sony, los Bose o los JBL. El material utilizado también proporciona experiencias muy diferentes, aunque aquí nos ha gustado tanto la espuma de uretano de los Sony WH-1000XM3 como el cuero suavizado de los Bowers & Wilkins PX.

La almohadilla de espuma de los Sony es algo sudorosa, pero es muy cómoda. En el lado contrario tenemos el cuero de los Bowers & Wilkins, con un acabado excelente pero con un diseño demasiado rígido.

Sí es cierto que en el caso de los Sony, también en los JBL y los Sennheiser, hemos notado como después de un rato la almohadilla se manchaba de sudor. No tanto en los Audio Technica ni en los Bose, tampoco en el cuero del Bowers & Wilkins, aunque este último debido al diseño de los propios auriculares es de los más molestos debido a su rigidez.

Conexiones, conectividad y aplicación para el móvil

Diseno Botones

Cada auricular Bluetooth dispone de su disposición propia de controles. Entre los imprescindibles están el botón de apagado/encendido y el activar la sincronización Bluetooth. Más allá de estos también encontramos botones para el volumen, para cambiar la configuración de la cancelación de ruido o para lanzar opciones como el asistente de Google. Todos los modelos analizados cuentan también con puerto jack de 3.5mm para conectar cable y un puerto microUSB o USB tipo C para cargarlos. Finalmente, estos auriculares se pueden controlar mediante gestos táctiles deslizando en un lateral.

Respecto a los botones no suele haber mucho misterio. Casi todas las combinaciones nos parecen usables, aunque en algunos casos costará algo más conocer cómo funciona cada uno. Tenemos auriculares sencillos como el de Audio Technica o los de Sony, con más botones físicos como el Bowers & Wilkins, los Sennheiser o los Bose y por último destaca el JBL Everest 750NC que en vez de acoplarse en la almohadilla tiene una forma que sobresale más, añade más botones y no nos han parecido los de mejor recorrido. Nuestra recomendación es apostar por auriculares con menos botones y nos gustan los modelos como el Sony que combinan el botón principal y el de Bluetooth. Una pulsación para encender y mantener pulsado unos cinco segundos para sincronizar.

A nivel de conexiones, los Sony destacan por ser los únicos con NFC y USB tipo C. Para el control táctil, preferimos la fiabilidad que nos transmitieron los Sennheiser y los Bose.

Se agradece contar con conexión NFC como en los Bose o el Sennheiser PCX500 y también con USB tipo C como en el Bowers & Wilkins PX, sin embargo es el Sony WH-1000XM3 el único en incluir estas dos conexiones.

Otro elemento importante de controlar es la superficie táctil. Aquí podemos efectuar toques para pasar de canción, subir el volumen o incluso tapar con la mano uno de los auriculares para aflojar el volumen. Los modelos donde más cómodo nos hemos encontrado a la hora de utilizar el táctil han sido con los Sennheiser PXC550 y los Bose QuietComfort 35 II. En último lugar, pese a que por diseño sí podíamos pensar que iban a ir bien, están los Audio Technica ATH-700. La respuesta táctil en ellos nos ha dado muchos problemas.

Comparativa Apps

Las distintas marcas de sonido tienen aplicaciones específicas para sus auriculares y nos permiten controlar la sensibilidad, ajustar la reducción de ruido y normalmente incluyen un ecualizador. Pese a eso, sí hemos notado grandes diferencias entre las distintas aplicaciones.

La más completa es Sony Headphones Connect. Tenemos el mejor diseño, ecualizador, control de la música, apagado automático y hasta un optimizador de la cancelación en función de la presión. Se nota que el fabricante japonés está invirtiendo recursos en sus auriculares y eso se nota en pequeños detalles como la app.

En segundo lugar optamos por Bose Connect, nos falta un buen ecualizador pero también nos permite ajustar la cancelación de ruido y temporizar el apagado. También con la aplicación CapTune de Sennheiser, donde pese a tener un diseño más sencillo sí tenemos ecualizador. Más sencillas son Bowers & Wilkins Headphones , My JBL Headphones y Audio-Technica Connect.

En detalles como la aplicación para móvil percibimos el cariño que cada marca pone a sus auriculares. Las mejores son Bose Connect, CapTune de Sennheiser y Sony Connect.

A nivel de software otra diferencia que únicamente incorporan algunos auriculares es la compatibilidad con Google Assistant. Aquí únicamente los Sony WH-1000XM3 y los Bose QuietComfort 35 II ofrecen esta posibilidad, teniendo Alexa también en este último. Además de poder preguntar y recibir directamente la respuesta en el auricular, también se nos permite escuchar las notificaciones. Los dos modelos tienen un funcionamiento similar, aunque hemos notado que los Bose nos dan más detalles y se lían menos cuando hay múltiples mensajes.

Para terminar el apartado de la conectividad, queremos reflejar que no hemos notado diferencias significativas en estabilidad y velocidad entre el JBL Everest Elite 750NC y su BT 4.0, con otros modelos como los Sennheiser o los Sony con Bluetooth 4.2. Si bien es cierto, que ninguno de estos auriculares se ha caracterizado por ser extremadamente rápido al conectarse por Bluetooth. En ese sentido la conexión por cable sigue siendo mucho más eficiente. Queremos reflejar la experiencia con el Bose QuietComfort 35 II, para lo bueno y para lo malo. Pese a ser siempre de los más rápidos en conectarse, tuvimos dos fallos casi seguidos de conexión y hemos notado algo de latencia. Aunque este último punto es una debilidad que se repite en todos los modelos Bluetooth que hemos probado.

Calidad de sonido: ¿qué auricular Bluetooth suena mejor?

Gomas Auriculares

Para probar el sonido de estos auriculares hemos utilizado principalmente canciones de Spotify Premium en calidad 320kbit/s. Con temas de todos los estilos, desde las canciones más populares de la actualidad hasta temas variados de rock, jazz, R&B o música clásica. El nivel general ha sido muy alto, pero estando acostumbrado a auriculares con cable de rango similar, sí hemos notado más o menos cuáles eran los puntos fuertes y débiles de cada uno. Una descripción siempre sujeta a subjetividad pero donde creemos que la mayoría de usuarios que los prueben opinarán parecido.

En todos los modelos tenemos transductores dinámicos de 40mm y en algunos casos como los Bowers & Wilkins PX se ha optado por reciclar los mismos transductores que tienen en modelos con cable como en este caso el P9 Signature. Una elección que celebramos ya que el sonido de estos auriculares en concreto está entre los mejores que hemos probado en esta guía comparativa.

Empezaremos precisamente por el Bowers & Wilkins PX. Según nuestra experiencia, tenemos el sonido más completo. Las voces son claras, los bajos contundentes y en todos los niveles tenemos una fidelidad excelente. Un sonido que mejora además con el cable, aunque queremos centrarnos en los resultados obtenidos de manera inalámbrica.

Otra sorpresa ha sido el Audio Technica ANC700BT. La potencia y el volumen no es su punto fuerte, pero la experiencia acústica es realmente buena. No notamos casi distorsión y escuchar música desde ellos es todo un placer. Una lástima que este nivel, como veremos, sea a costa completamente de olvidarse de la cancelación de ruido.

Los Sennheiser PXC550 disponen de los mejores graves, sin embargo pecan de distorsionar ligeramente el resto de frecuencias. Aumentar la intensidad les sirve para destacar en determinadas canciones, pero el nivel general no es tan armónico como en otros.

Los Sony WH-1000XM3 son brutales en las notas medias. Nos ha parecido un sonido muy compensado y equilibrado, donde además su excelente cancelación de ruido contribuye a tener un sonido muy limpio. Los graves quizás no son tan profundos como en otros modelos, pero el resultado es de los más convincentes.

Bose Sonido

Bose y sus QuietComfort 35 II nos ofrecen también uno de los mejores sonidos, con unas tonalidades muy equilibradas. Tanto las notas más agudas como los medios están muy logrados y en este caso el nivel de bass es más intenso que en los Sony, aunque sin llegar al punto de los Sennheiser o Bowers & Wilkins.

Finalmente, los JBL Everest Elite 750NC ofrecen un sonido correcto. Los agudos no están muy conseguidos, pero tanto los medios como los graves son agradables. Además, desde su aplicación para móvil tenemos un ecualizador para ajustar la experiencia.

Aquí os dejamos la tabla comparativa de nuestra experiencia con el sonido de los distintos auriculares Bluetooth después de probarlos durante un mes. Varias columnas con algunos datos técnicos y un repaso a los puntos fuertes y débiles de cada auricular.

Impedancia

Rango de frecuencias

Punto fuerte sonido

Punto débil sonido

Sennheiser PXC550

490 Ω /
46 Ω (pasiva)

17hz - 23kHz

Graves ricos en matices y con intensidad.

Notas medias y agudas no tan precisas.

JBL Everest Elite 750NC

16 Ω (pasiva)

10hz - 22kHz

Nivel acústico muy bien balanceado, con buenos medios y graves.

No conseguimos ese punto extra de riqueza en las notas más agudas que tanto se agradece.

Bose QuietComfort 35 II

--

10hz - 20kHz

Sonido sobresaliente, graves profundos y tonos claros.

Volumen máximo no tan elevado.

Audio Technica ANC700BT

150 Ω /
35 Ω (pasiva)

5hz - 40kHz

Calidad de sonido muy satisfactoria, con agudos y medios muy precisos.

Graves carentes de energía y ligera falta de volumen.

Bowers & Wilkins PX

22 Ω (pasiva)

10hz - 20kHz

Grandes resultados en todas las tonalidades.

Las voces más agudas no están tan perfiladas.

Sony WH-1000XM3

47 Ω /
16 Ω (pasiva)

4hz - 40kHz

Sonido extremadamente limpio y con medios sobresalientes.

Tonos graves contundentes pero sin llegar a sorprender.

Un detalle que queremos reflejar sobre la calidad de sonido es cómo se sincronizan cuando aplicamos la cancelación de ruido. En algunos casos como el Sony, su excelente supresión del ruido de fondo logra reforzar la música y los tonos. En otros modelos como el Bowers & Wilkins PX, cuando activamos la opción de cancelación más potente se pierden bastantes matices que sí tenemos de normal.

Estos auriculares inalámbricos también sirven para hablar por teléfono. Los distintos modelos incorporan micrófonos para captar la voz y también reducir el sonido de fondo. En general el nivel es bastante parejo y ninguno destaca especialmente. Si tuviéramos que quedarnos con un par en este aspecto del micrófono, serían los Sony y los Sennheiser.

Cancelación de ruido

Comparativa Auriculares Noise Cancelling

Una buena cancelación de ruido se caracteriza por bloquear los ruidos molestos de fondo, no tener una presión auditiva molesta y permitirnos ajustarla en función de lo que nos interese.

Una vez explicado el sonido, vamos a pasar al apartado sobre el que gira esta guía comparativa. Todos los auriculares elegidos disponen de cancelación de ruido activa, lo que permite que mientras escuchamos música recibamos menos ruidos del exterior. La mayoría de los auriculares ofrece varios niveles de ajustes y también opciones para dejar pasar ciertas frecuencias como las de las voces.

La mejor experiencia en cancelación de ruido la hemos conseguido con el Sony WH-1000XM3. Y de hecho, estás varios pasos por delante de sus competidores inmediatos. Esperamos que el resto de marcas presenten nuevos modelos en un futuro para intentar acercarse a lo que ofrece Sony, pero hoy en día si queremos aislarnos al máximo con unos auriculares, estos Sony son sin duda los mejores.

Destacan por varias razones. El primero y más evidente es por anular el ruido ambiental del exterior. Los sonidos monótonos como el jaleo de la cafetería o el ruido de las obras quedan completamente silenciados. El responsable es según la marca su procesador HD QN1, un nuevo chip dedicado para este propósito. La cancelación también es bastante agradable y no notamos una excesiva presión auditiva. Tenemos además un sistema Sense Engine para adaptarse de forma dinámica al ruido exterior. Algo parecido a lo que ofrece el Sennheiser con su sistema NoiseGard.

Los Sony WH-1000M3 son sin duda el rival a batir. Seguidos de los Bose QuietComfort 35 II y Sennheiser PXC550, también excelentes pero un nivel por debajo.

Sennheiser se enorgullece de ser la primera marca en recibir la certificación de la Aviación Norteamericana en auricular de cancelación de ruido. En el caso de los PXC550 tenemos un sistema NoiseGard con tres niveles de cancelación y con la menor presión auditiva de todos los que hemos probado. El nivel de aislamiento conseguido es no es el más elevado, pero son unos auriculares muy cómodos de utilizar para ir escuchando música por la calle.

Más potente es la cancelación de ruido de los Bose QuietComfort 35 II. Tenemos también tres niveles y un aislamiento que sin alcanzar el nivel de los Sony, sí está entre los mejores que podemos encontrar.

Los tres modelos mencionados serían los mejores en cuanto a cancelación de ruido. Con los Bowers & Wilkins PX y los JBL Everest Elite 750NC no hemos conseguido un nivel de aislamiento deseado, al menos sin perjudicar la calidad auditiva. Si bien sí cuentan con cancelación de ruido, no es suficiente para transmitirnos esa calma dentro de la cafetería o por la calle. Pero es el Audio Technica ANC700BT es el que más nos ha decepcionado. Si bien es un modelo que cuenta con un sonido muy agradable, su cancelación de ruido es casi anecdótica.

Batería: qué modelos aguantan más tiempo

Ya sabemos cómo es la experiencia auditiva con estos auriculares Bluetooth. Pero, ¿durante cuánto tiempo seguido podemos estar con ellos? La batería de casi todos ellos es excelente y lo habitual será que los carguemos aproximadamente una vez a la semana, si los utilizamos una media de un par de horas cada día o cada tres días si los utilizamos durante toda la jornada.

Hacer las pruebas de este apartado no es sencillo, ya que al tener una autonomía tan alta y un uso variado es difícil contar el tiempo exacto. Si bien, después de un mes de uso y conociendo los datos oficiales podemos tener una idea aproximadamente de cómo se sitúa la autonomía de cada uno. Aquí os dejamos la tabla comparativa con los datos teóricos mediante Bluetooth y con cancelación de ruido, aunque en todos ellos los datos reales se situarían ligeramente por debajo salvo algunas excepciones.

Autonomia Auriculares

De entre todos los que hemos probado, el auricular que más autonomía nos ha dejado es el Sony WH-1000XM3. Un punto por debajo pese a tener teóricamente la misma batería es el Sennheiser PCX550. Un segundo escalafón donde también colocaríamos el Audio Technica ATH-ANC700BT, el Bowers & Wilkins PX y el Bose QuietComfort 35 II. Este último, pese a darnos como cifra teórica 20 horas en nuestra experiencia no nos ha durado menos que los arriba nombrados. En último lugar pondríamos el JBL Everest Elite 750NC. La diferencia no es tanta, pero sí es cierto que se nos terminó varias veces antes que sus competidores, incluso cuando habíamos empezado antes por los otros.

No todos los fabricantes comparten las cifras oficiales de mAh de la batería de sus auriculares. Aunque sí sabemos que modelos como el JBL o el de Bowers & Wilkins poseen 850 mAh. Respecto a la autonomía con cable no lo hemos probado, pero sí podemos comentar que obtendríamos resultados todavía mayores.

El Sony WH-1000XM3 vuelve a destacar con una autonomía de casi 30 horas y uno de los tiempos de carga más bajos. Sin embargo la batería no es problema en ninguno de los candidatos a mejor auricular Bluetooth con cancelación de ruido.

Otro factor importante dentro de este apartado es el tiempo de carga. Aquí los ganadores sin lugar a dudas son el Bowers & Wilkins PX y el Sony WH-1000XM3, ya que incorporan USB tipo C y el tiempo de carga está en unas dos horas. También obtenemos un tiempo parecido con el Bose QuietComfort 35 II, pese a contar con microUSB. Por el contrario, modelos como el Audio Technica ANC700BT se van hasta las casi cinco horas.

Mejor altavoz Bluetooth por menos de 50€: los candidatos

Candidatos Mejor Auricular

Para elegir los candidatos a mejor auricular inalámbrico con cancelación de ruido hemos optado por los modelos con mejores críticas y más populares en ventas. También hemos apostado por modelos relativamente recientes y que sean los tope de gama de cada marca. Opciones claras eran el Sony WH-1000XM3, un modelo que ya va por la tercera generación y ha acabado convirtiéndose en nuestro recomendado, el Bose QuietComfort 35 II, otro de los imprescindibles en cancelación de ruido y el Sennheiser PXC550, un modelo muy equilibrado y con un diseño similar al resto de los elegidos.

Con Sony teníamos muchas posibilidades, desde el anterior WH1000XM2 hasta modelos más económicos como el Sony WH-CH700NB o el WHH900N. En el caso de Sennheiser tenemos como modelos alternativos el HD 4.50 BTNC, más sencillo o el Sennheiser Momentum 2.0 Over, muy completo aunque con menos autonomía que el modelo que hemos elegido. Con un diseño similar a este último hemos probado el Bowers & Wilkins PX. En otra marca de sonido muy reconocida como es Audio Technica teníamos el Quiet Point, pero su modelo de gama más alta en este estilo era el ATH-ANC700BT. El sexto candidato ha sido el JBL Everest Elite 750NC, aunque también hemos podido probar el JBL E65 para tener una referencia diferente en formato supraaural.

Otros auriculares Bluetooth con cancelación de ruido que hemos considerado son los Surface Headphones, todavía no disponibles y los Beats Solo 3, con un buen diseño pero un sonido un paso por detrás de los elegidos. También queríamos incluir el AKG N60NC, pero su versión inalámbrica ha sido retirada por cuestiones de seguridad.

Sennheiser PXC550

Sennheiser PXC550

Lo mejor Un auricular Bluetooth muy ligero, con buena autonomía y la cancelación de ruido donde menos presión auditiva hemos notado.
Lo peor Las almohadillas son demasiado rígidas y grandes. Y la configuración de botones no es la más intuitiva.
Comprar por: 241,99 euros
Bose QuietComfort 35 II

Bose QuietComfort 35 II

Lo mejor Gran sonido, excelente cancelación de ruido y el diseño más cómodo. Un auricular muy completo.
Lo peor No destaca en autonomía y hemos notado algún problema puntual en conectividad.
COMPRAR POR: 285 euros
Bowers & Wilkins PX

Bowers & Wilkins PX

Lo mejor Sonido sobresaliente en todos los niveles e inmejorables acabados.
Lo peor Diseño con poco agarre, algo incómodos y cancelación de ruido mejorable.
COMPRAR POR: 399 euros
Audio-Technica ATH-ANC700BT

Audio-Technica ATH-ANC700BT

Lo mejor Diseño minimalista, confortable y un auricular con una excelente fidelidad de sonido.
Lo peor El control táctil falla mucho y la cancelación de ruido es demasiado débil.
COMPRAR POR: 219 euros
JBL Everest Elite 750NC

JBL Everest Elite 750NC

Lo mejor Sonido correcto, buen agarre y bastante cómodos.
Lo peor Diseño poco compacto, acabados sencillos y cancelación de ruido que disminuye ligeramente la calidad de la música.
COMPRAR POR: 299 euros
Audio-Technica ATH-ANC700BT

Sony WH-1000XM3

Lo mejor Diseño muy agradable, gran autonomía y la mejor cancelación de ruido en un auricular Bluetooth hasta la fecha.
Lo peor Las almohadillas generan bastante calor y el control táctil no es el más preciso.
COMPRAR POR: 379 euros
Si buscas la mejor cancelación de ruido, los Sony WH-1000XM3 están un nivel por encima de toda su competencia. También son muy equilibrados los Bose QuietComfort 35 II, que además tienen un precio ligeramente inferior. El resto de auriculares Bluetooth pese a destacar en aspectos como la comodidad o el sonido, quedan por detrás a la hora de aislarnos del exterior.

Existen una gran cantidad de marcas de sonido pero muchas de ellas suelen apostar por auriculares con cable en la gama alta. De entre los modelos inalámbricos, otras muy buenas alternativas son el Bose QuietComfort 25, los Energy Sistem BT Travel 7, los Plantronics BackBeat PRO 2, ZIK 3 Parrot, los Denon AHGC20, los Philips Fidelio M2BTBK, los Samsung Level ON Pro o los B&O Play H9.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

También te recomendamos

Así era Fortnite hace algunos años

El mejor disco duro externo de 2,5": guía de compra y comparativa

El mejor reproductor multimedia TV: guía de compra y comparativa de dispositivos streaming

-
La noticia El mejor auricular Bluetooth con cancelación de ruido: guía de compra y comparativa fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .




Fuente: Xataka
Enlace: El mejor auricular Bluetooth con cancelación de ruido: guía de compra y comparativa

Comentarios