Netflix prueba a ofrecer una nueva suscripción sólo para móviles a mitad de precio, aunque por ahora sólo en algunos países

Netflix prueba a ofrecer una nueva suscripción sólo para móviles a mitad de precio, aunque por ahora sólo en algunos países

Si a mediados de este año los usuarios de España veíamos a Netflix ofrecer un nuevo plan 'Ultra' con resolución 4K HDR y más caro, ahora vemos una estrategia completamente opuesta. Tal y como conocemos a través de Techcrunch, Netflix está probando con un nuevo modelo de suscripción, más barato y reservado únicamente a dispositivos móviles.

Reed Hastings, CEO de Netflix, ya dejó entrever que estaban experimentando con suscripciones más económicas para abaratar la puerta de acceso a su servicio. Este nuevo pack de precios está orientado, por el momento, al mercado asiático y los países emergentes. Y gracias a que ya está disponible en Malasia, conocemos algunas de las características de esta nueva suscripción "Mobile".

Mitad de precio pero únicamente para móviles y tablets

La suscripción básica en España cuesta 7,99 euros y permite ver todas las series y películas en cualquier dispositivo, aunque únicamente en una pantalla a la vez. Es una suscripción que está disponible en la mayoría de mercados y desde hace años es la opción más barata que ofrece Netflix. En Malasia tiene un coste de RM33, pero ahora han añadido esta nueva suscripción a mitad de precio. Tan solo RM17, que en Europa podrían ser aproximadamente 3,99 euros.

¿Qué es lo que ofrece esta suscripción Mobile? Prácticamente las mismas condiciones que la tarifa básica pero con un cambio muy relevante. Mientras que Netflix dejaba ver sus vídeos en cualquier dispositivo, con esta tarifa Mobile únicamente podríamos ver vídeos desde el móvil o la tablet.

Netflix Mobile Malysia

No se especifica, pero presumiblemente esta tarifa únicamente sería para acceder a Netflix a través de su aplicación para Android o iOS. No se incluiría por tanto ni el acceso desde el navegador del ordenador ni la aplicación para plataformas de televisión como Android TV o el Apple TV.

Actualmente muchos móviles limitan la resolución de Netflix a una calidad inferior al HD, pero esto no entraría en conflicto con esta nueva suscripción ya que de base el propio servicio de streaming limita la resolución.

Una nueva estrategia de precios para abrirse a otros mercados

La compañía indica que este proyecto piloto está siendo probado en varios países, aunque no hay ningún indicio que haga pensar que vaya a llegar a España.

Netflix dispone de más de 120 suscriptores en 200 países diferentes. Aún así su política de precios crecientes sería demasiado para algunos mercados como los asiáticos, donde rivales como Hotstar o HOOQ ya ofrecen suscripciones completas por menos de cuatro euros al mes. Con esta nueva suscripción "Mobile", Netflix tendría así un nuevo argumento para intentar convencer a todos esos usuarios que no están suscritos a su plataforma debido al precio.

También te recomendamos

¿CÓMO SERÁ EL VEHÍCULO ELÉCTRICO DEL MAÑANA?

Netflix y Blizzard estarían trabajando en una serie animada basada en 'Diablo', el mítico videojuego

La Unión Europea obligará a 'europeizar' al menos el 30 % del catálogo de plataformas como Netflix, HBO y Amazon

-
La noticia Netflix prueba a ofrecer una nueva suscripción sólo para móviles a mitad de precio, aunque por ahora sólo en algunos países fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .




Fuente: Xataka
Enlace: Netflix prueba a ofrecer una nueva suscripción sólo para móviles a mitad de precio, aunque por ahora sólo en algunos países

Comentarios