La red Euro 6000 integrará Apple Pay desde mayo: Ibercaja, Abanca, Kutxabank y 12 más serán compatibles

La red Euro 6000 integrará Apple Pay desde mayo: Ibercaja, Abanca, Kutxabank y 12 más serán compatibles

Hace unos días anunció por fin ING la llegada de Apple Pay a su plataforma, y ahora conocemos en exclusiva la próxima oleada de entidades financieras que se sumarán al servicio de pago móvil de Apple. Concretamente, las quince entidades financieras que pertenecen a la red Euro 6000 y todavía no formaban parte de Apple Pay.

Esta red ha negociado la incorporación de sus entidades a nivel de red, como nos confirma una fuente anónima del sector, en lugar de hacerlo entidad por entidad a nivel individual como ha venido siendo habitual en los últimos dos años.

Abanca e iberCaja, las primeras en llegar

Euro 6000 está formado por un total de dieciocho entidades financieras, de las cuales tres ya cuentan con Apple Pay: Bankinter, CaixaBank y EVO. Las otras quince son las que podrán incluirlo en los próximos meses. Si bien tenemos constancia de que lo harán la mayoría de ellas, empezando por Ibercaja y Abanca en el mes de mayo, no podemos asegurar que vayan a ser todas, en especial las que no son cajas de ahorros ni entidades bancarias. Esta es la lista completa:

Kutxabank

Cajasur

Abanca

iberCaja

Unicaja

Liberbank

Abanca (servicios financieros)

Colonya Caixa Pollença

Caixa Ontinyent

Cecabank

Cofidis

Arquia

Pagantis

Cardtronics

Caja Ingenieros

Uno de los clientes de Abanca nos ha facilitado este correo que la compañía le remitió y en el que incluía la confirmación de la compatibilidad mencionada en el mes de mayo.

Abanca Apple Pay

La llegada de Apple Pay al resto de entidades aparte de Abanca y Unicaja dependerá de la decisión individual de cada entidad a la hora de acometer su implementación, aunque podemos contar con que la gran mayoría darán el paso, pues ser compatibles a nivel de red les quita gran parte del trabajo de una integración así.

Las quince entidades de Euro 6000 sin Apple Pay serán compatibles desde primavera, aunque la implementación puede variar de unas a otras

Aunque a finales de 2017 se anunció la fusión de 4B, Euro 6000 y Servired, en la práctica no se ha producido tal fusión, al menos de momento y en lo que respecta a los movimientos de cara a los usuarios, según nos asegura una fuente del sector bancario. Seguramente por este motivo Euro 6000 haya podido actuar por su cuenta en esta negociación.

Con este movimiento, Apple Pay se consolida en la banca española y asegura su compatibilidad con el top 10 de la banca española por activos (datos de 2017).

  1. Banco Santander (1,44 billones de euros)
  2. BBVA (690.000 millones de euros)
  3. Caixabank (383.000 millones de euros)
  4. Banco Sabadell (221.000 millones de euros)
  5. Bankia (214.000 millones de euros)
  6. Bankinter (71.000 millones de euros)
  7. Kutxabank (57.000 millones de euros) (próximamente)
  8. Unicaja (56.000 millones de euros) (próximamente)
  9. Ibercaja (53.000 millones de euros) (próximamente)
  10. Abanca (51.000 millones de euros) (próximamente)

Si tu entidad forma parte de las que llegarán a Apple Pay en primavera y no habías usado este método de pago hasta ahora, puedes echar un ojo a nuestra guía sobre cómo añadir cualquier tarjeta a Apple Pay en iPhone, Apple Watch o Mac.

Desde Applesfera nos hemos puesto en contacto con Apple, que ha declarado no tener información sobre esta noticia, y con las entidades involucradas, quienes o bien han pospuesto su respuesta (que en ningún caso ha llegado en el momento de publicar este artículo) o bien no hemos podido localizar a la persona responsable de comunicación y relaciones con los medios. De obtener respuestas por parte de cualquiera de las entidades, actualizaríamos este artículo.

También te recomendamos

Apple Pay ya se encuentra oficialmente disponible en Bélgica (también en Kazakhstan)

Cómo activar y utilizar Apple Pay desde un Mac si no tienes un iPhone o iPad

Cabalgamos la Sierra Oeste a lomos del Toyota Yaris GR SPORT

-
La noticia La red Euro 6000 integrará Apple Pay desde mayo: Ibercaja, Abanca, Kutxabank y 12 más serán compatibles fue publicada originalmente en Applesfera por Javier Lacort .




Fuente: Applesfera
Enlace: La red Euro 6000 integrará Apple Pay desde mayo: Ibercaja, Abanca, Kutxabank y 12 más serán compatibles

Comentarios