Apple podría modificar el iPhone 7 y el iPhone 8 para evitar la prohibición de los dispositivos en Alemania

Apple podría modificar el iPhone 7 y el iPhone 8 para evitar la prohibición de los dispositivos en Alemania

Apple podría estar trabajando en nuevas versiones del iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8 y 8 Plus con modificaciones en el hardware para no violar la orden judicial que les fue impuesta en Alemania. De acuerdo al sitio web aleman WinFuture, fuentes cercanas al sector de retail en el país indicaron que la firma de Cupertino podría lanzar modelos modificados de sus iPhone 7 y 8 que podrán vender en Alemania pese a la prohibición de ventas promulgada en diciembre.

En el momento de la prohibición la orden fue clara, pues un juez en Munich dictaminó que algunos de los teléfonos de Apple contienen un sistema de chips de Intel y Qorvo (proveedor de Apple) que violan una de las patentes de Qualcomm, por lo que todos los dispositivos equipados con dichos chips no podían salir a la venta en Alemania.

Por lo anterior y con los rumores, podemos pensar que Apple insertó un nuevo chip en estos dispositivos que evita el problema de la patente. Incluso, WinFuture, medio que es reconocido por ser bastante acertado en sus rumores, asegura que la compañía empezaría a vender las versiones modificadas del iPhone 7 y el iPhone 8 en aproximadamente cuatro semanas, e indica que los minoristas alemanes ya han recibido listas de números de modelo para los nuevos dispositivos.

El problema de patentes con Qualcomm

Desde 2017, Apple utiliza los módems proporcionados por Intel en vez de los de Qualcomm, debido precisamente a las diferentes batallas legales entre las dos empresas, que cortaron sus relaciones. Si estos módems incumplen una patente de Apple, la compañía lo va a tener difícil para solucionarlo con una actualización de software.

Es por esto que Apple pudo haber optado por cambiar algunas especificaciones del chipset de su línea iPhone 7 y de la de iPhone 8, de modo que pueda seguir vendiendo los dispositivos en el país europeo sin inconvenientes. Recordemos que ambas líneas de iPhone fueron retiradas de las tiendas alemanas en diciembre pasado

También te recomendamos

¿Por qué el iPhone y el iPad ha subido de precio en Alemania?

Cabalgamos la Sierra Oeste a lomos del Toyota Yaris GR SPORT

Alemania también prohibirá la venta de algunos iPhone por violar patentes de Qualcomm, Apple puede apelar

-
La noticia Apple podría modificar el iPhone 7 y el iPhone 8 para evitar la prohibición de los dispositivos en Alemania fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple podría modificar el iPhone 7 y el iPhone 8 para evitar la prohibición de los dispositivos en Alemania

Comentarios