El LG G8 ThinQ contará con una cámara frontal 3D para reconocimiento facial y se presentará en el MWC 2019

El LG G8 ThinQ contará con una cámara frontal 3D para reconocimiento facial y se presentará en el MWC 2019

Algunos rumores ya pronosticaban la llegada de una cámara 3D para desbloqueo facial y finalmente LG lo ha hecho oficial, su próximo teléfono contará con reconocimiento facial mediante autenticación biométrica. Se suma así a otros fabricantes del mercado que ya han apostado por esta tecnología, como Apple desde el iPhone X o Huawei con el Huawei Mate 20 Pro.

El teléfono en el que veremos esta nueva cámara frontal 3D será el presentado en Barcelona durante el MWC 2019 a finales de este mismo mes. Bautizado como LG G8 ThinQ y sucesor del LG G7 ThinQ, parece ser la baza dl fabricante coreano para la feria de móviles más grande del mundo y para competir en el mercado durante los próximos meses.

LG G7 ThinQ LG G7 ThinQ, modelo al que sucederá el nuevo LG G8 ThinQ.

Para introducir la tecnología de reconocimiento de rostros mediante una cámara frontal 3D, LG se ha aliado con el fabricante alemán Infineon. El sensor REAL3 de Infineon puede detectar la profundidad de los objetos para mapear un rostro y obtener datos más precisos. Se hace valer de un láser, por lo que al contrario de otros sistemas de reconocimiento facial con cámaras tradicionales, podrá ejecutarse en la oscuridad o condiciones de baja iluminación ya que no requiere de luz para detectar profundidad.

Lg G8 Thinq Tof Sensor Infineon REAL3 que incluirá el LG G8 ThinQ.

Cuando la cámara es capaz de reconocer ítems en tres dimensiones, generalmente requiere de una serie de sensores a su alrededor para funcionar correctamente, como pro ejemplo el foco láser. Esto implica que automáticamente el conjunto de la cámara frontal ocupe más espacio, por lo que es probable que LG mantenga el notch en la parte frontal como en el LG G7 ThinQ.

Reconocimiento facial y controles por gestos

Más allá del nuevo sensor para la cámara frontal 3D, LG no ha confirmado prácticamente ninguna especificación del LG G8 ThinQ. Sin embargo, estas últimas semanas ha dejado alguna que otra pista sobre las características que traerá. El vídeo de la invitación a la MWC 2019 que preparó LG nos hacía intuir que los gestos sin tocar la pantalla iban a predominar.

Confirmada la cámara frontal con sensor 3D, cobra algo más de sentido la idea de que sea capaz de reconocer gestos fácilmente sin tocar la pantalla. No obstante, tendremos que esperar a finales de mes para ver en la presentación oficial cómo se implementará exactamente esta funcionalidad.

Otros rumores apuntaban a que LG presentará algún modelo con una segunda pantalla acoplada e incluso con pantalla plegable o compatible con tecnologías 5G. Sin embargo nada es esto está confirmado, tan sólo el LG G8 ThinQ que apunta a seguir los pasos del LG G7 ThinQ y reforzar el reconocimiento de objetos y sujetos en tres dimensiones.

Más información | LG Newsroom

También te recomendamos

Cabalgamos la Sierra Oeste a lomos del Toyota Yaris GR SPORT

Científicos rusos crean una tecnología para descubrir la rutina de los usuarios a partir de las galerías de sus móviles

Sí, alguien ha impreso una cara en 3D para intentar burlar el reconocimiento facial de los móviles, y sólo se salva uno

-
La noticia El LG G8 ThinQ contará con una cámara frontal 3D para reconocimiento facial y se presentará en el MWC 2019 fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .




Fuente: Xataka
Enlace: El LG G8 ThinQ contará con una cámara frontal 3D para reconocimiento facial y se presentará en el MWC 2019

Comentarios