Apple está considerando adquirir la startup de transporte y conducción autónoma Drive.ai, según The Information

Apple está considerando adquirir la startup de transporte y conducción autónoma Drive.ai, según The Information

La siguiente gran adquisición de Apple podría ser una empresa dedicada a la conducción autónoma. Según indican algunas fuentes, la startup Drive.ai está buscando ser adquirida por algún gigante tecnológico y Apple es una de las empresas que considera hacerlo. De confirmarse, sería un gran paso para el proyecto de conducción autónoma propio de Apple.

Tal y como explica The Information, Apple está en conversaciones para adquirir Drive.ai. De momento no hay ninguna confirmación oficial, tampoco las cifras que se tantean para realizar la compra. Drive.ai es una joven pero prometedora empresa de conducción y transporte autónomo, por lo que la cifra no va a ser baja.

Talento para Project Titan

Al parecer, Apple está estructurando el acuerdo para hacerse con los ingenieros y el personal clave de la compañía. Este sería el objetivo principal de la adquisición, hacerse con el talento con el que cuenta. Algo que hemos visto prácticamente en todas las adquisiciones de Apple: adquirir talento y propiedad intelectual para integrarlo en sus propios productos antes que el valor de la marca.

x

Si el acuerdo se concreta, Apple podría hacerse con un buen puñado de ingenieros y expertos en conducción autónoma e inteligencia artificial. Según un informe, a principios de febrero de este año Drive.ai tenía más de 100 empleados expertos en conducción autónoma, inteligencia artificial, redes neuronales y más.

Que Apple está desarrollando su propia plataforma de conducción autónoma es un secreto a voces en realidad. La compañía lleva años con esto, con sus más y sus menos, parece ser que el proyecto sigue adelante y una compra tan grande como esta podría ser una confirmación más de ello.

Vía | The Information

También te recomendamos

Apple ficha a tantos expertos en motores eléctricos que las compañías donde trabajaban quiebran

Project Titan está muy vivo: Apple tiene más licencias de conducción autónoma en California que Uber y Waymo

Apple amplía su flota de coches autónomos a 27 y "acelera" su esfuerzo para alcanzar a la competencia

-
La noticia Apple está considerando adquirir la startup de transporte y conducción autónoma Drive.ai, según The Information fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple está considerando adquirir la startup de transporte y conducción autónoma Drive.ai, según The Information

Comentarios