Uno de los responsables del Mac Pro 2019 da más detalles de su fabricación, su rendimiento y su futuro

Uno de los responsables del Mac Pro 2019 da más detalles de su fabricación, su rendimiento y su futuro

En la WWDC19 tan sólo pudimos ver unos primeros detalles del Mac Pro. Sin embargo, dado que sólo saldrá a la venta en otoño, aún no se conocen todos los detalles sobre su rendimiento, las especificaciones y configuraciones posibles o datos similares. Una nueva entrevista con uno de sus creadores nos detalla algunas cosas sobre él.

Doug Brooks es el Product Manager del Mac Pro en Apple. En una entrevista para el podcast Mac Power User con David Sparks y Stephen Hackett ha comentado algunas cosas itinerantes sobre el Mac Pro y el equipo dedicado al sector profesional que tiene Apple entre sus ingenieros, el Pro Workflow, encargado también del MacBook Pro y el iMac Pro.

Más silencioso que el iMac Pro y guardado en una “caja invisible”

Antes de entrar en detalles sobre el Mac Pro, un extracto sobre el equipo Pro Workflow:

“Ese equipo es realmente una gran inversión en lo que estamos haciendo aquí en el espacio pro. Y va más allá de solo el Mac Pro o el MacBook Pro, también incluye el iPad Pro. Verá los beneficios y las implicaciones de ese equipo en todos nuestros productos Mac y nuestros productos profesionales.”

Front

Sobre el rendimiento del Mac Pro, Doug Brooks comenta que está pensado para el futuro:

“No queremos construirlo para hoy, queremos construir para el futuro. Entonces vemos cosas como flujos de trabajo de 8K; esa no es la norma hoy en día, definitivamente hay personas que lo hacen en el extremo superior, pero queremos asegurarnos de que estamos preparados y tener el rendimiento que ofrecer en todo el sistema.”

Sobre la modularidad del Mac Pro:

El diseño del nuevo Mac Pro comenzó fundamentalmente con la caja. Realmente queríamos llevar la modularidad a los fundamentos del sistema. En cierto modo, la caja es este lienzo abierto para que podamos incorporar todo tipo de módulos y tecnologías diferentes al sistema, por lo que todo se reduce a eso.

“El sistema térmico es un gran ejemplo, la torre Mac Pro anterior tenía 9 ventiladores. Queríamos simplificar y hacer que el sistema térmico fuera mucho más elegante. […] Podemos mover una gran cantidad de aire a través del sistema y obtener mucho intercambio de calor.

Fans

Sobre el ruido que genera esta torre:

Hemos medido el sistema cuando está en el piso al lado de su escritorio, va a 10 decibelios. En realidad es más silencioso que el iMac Pro o un Mac Pro actual, que tiene alrededor de 12 decibelios.

Sobre las ruedas del Mac Pro:

“Te das cuenta de que tienes esta cosa a tu lado y hay un asa allí. Es perfecto solo para agarrar... y si solo quisiera deslizarlo un poco para tener acceso a las tablas superiores o girarlo por la parte de atrás. […] Es como, ¿y si esta cosa tuviera ruedas?

Img 5

La entrevista completa está disponible en el podcast de Mac Power User y desde luego merece la pena escucharla si estás interesado en el proceso de fabricación de este Mac o más detalles en general sobre él.

Vía | Relay.fm

También te recomendamos

Nuevo Mac Pro 2019: una bestia que derrocha potencia, vuelve a ser modular y le acompaña un nuevo monitor externo

Esto es lo que cuesta un PC lo más parecido al Mac Pro 2019

El Mac Pro 2019 junto al monitor externo Pro Display XDR configurados al máximo pueden costarte más de 52.000 dólares

-
La noticia Uno de los responsables del Mac Pro 2019 da más detalles de su fabricación, su rendimiento y su futuro fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Uno de los responsables del Mac Pro 2019 da más detalles de su fabricación, su rendimiento y su futuro

Comentarios