Apple bloqueará el acceso al apartado de notas de nuestros contactos en iOS

Apple bloqueará el acceso al apartado de notas de nuestros contactos en iOS

Ya sea con o sin motivos de peso que lo justifiquen, iOS permite que las aplicaciones puedan pedir permiso al usuario para acceder a la información de sus contactos. Un ejemplo correcto de esto sería Skype, para así poder integrar nuestra agenda con la agenda del servicio y encontrar qué contactos lo usan.

En iOS 13 esta integración va a tener un cambio tan sutil como interesante: el campo 'Notas' de nuestros contactos de iOS dejará de ser accesible para esas aplicaciones, por mucho que les permitamos acceder a nuestra agenda. El motivo de esto es que algunos usuarios se han acostumbrado a almacenar información delicada en ese campo.

Los peligros de guardar las contraseñas donde no debemos

Notas Agenda Ios Iphone

Lo he visto con mis propios ojos en más de un caso con amigos y con alumnos: hay quien elige guardar datos importantes como el código PIN de tarjetas de crédito o contraseñas de varios servicios en el campo 'Notas' de un contacto. Ese contacto puede tener un nombre falso, o directamente puede ser un contacto que se llame "Contraseñas".

Claro: es posible que una aplicación solicite integrarse con la agenda de nuestro iPhone, y entonces toda esa información privada puede quedar al alcance de los desarrolladores de forma inadvertida. Apple ya motiva a todo el mundo a guardar las contraseñas en otros sitios más seguros, pero también ha preferido cubrirse las espaldas y proteger ese campo para ser previsora.

Mi recomendación: guardad las contraseñas utilizando el llavero de iCloud o en una nota protegida mediante un código de bloqueo. Es mucho más seguro y evitas que así cualquier persona o aplicación pueda acceder a ellas incluso sin querer.

También te recomendamos

La beta de iOS 12.2 lo confirma: nuevos iPad y un rediseño total de la pantalla de inicio en el iPad con iOS 13

Buscar a mis amigos y Buscar mi iPhone van a unificarse en una sola app y más detalles, según 9to5Mac

Aparecen los primeros detalles de iOS 13: modo oscuro, indicador de volumen, cambios en Safari, Mail, Recordatorios y más

-
La noticia Apple bloqueará el acceso al apartado de notas de nuestros contactos en iOS fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple bloqueará el acceso al apartado de notas de nuestros contactos en iOS

Comentarios