En Google elogian 'Sign in with Apple', dicen que es “mejor para Internet”

En Google elogian 'Sign in with Apple', dicen que es “mejor para Internet”

Fue una de las sorpresas de la anterior WWDC19, la nueva funcionalidad de Apple para que las apps permitan a los usuarios iniciar sesión mediante iCloud de forma más privada. Sin duda un gran paso en cuanto a privacidad se refiere por parte de Apple, pero qué piensan en Google (uno de sus principales competidores en este aspecto). Parece ser que nada malo.

Mejor estos inicios de sesión que correo y contraseña

Un responsable de Google y encargado de los inicios de sesión que ofrece la compañía, ha comentado a The Verge que siempre es mejor para los usuarios usar algún tipo de botón de inicio de sesión en lugar de credenciales separadas para cada aplicación. Sobre el 'Sign in with Apple' comentó lo siguiente:

"Honestamente, creo que esta tecnología será mejor para Internet y hará que la gente esté mucho más segura. Incluso si hacen clic en el botón de nuestros competidores cuando están [creando una cuenta]. Usar esto para iniciar sesión en los sitios eso es mucho mejor que escribir un nombre de usuario y contraseña personalizados, o más comúnmente, un nombre de usuario y contraseña reciclados.”

Sign in with Apple

En realidad no le falta razón a Mark Risher, el responsable de Google, llega a ser mejor para la privacidad del usuario utilizar un sistema de inicio de sesión con pasos extra de seguridad que usar una contraseña y un mail individual. Y es mejor aún si ese sistema utiliza correos únicos y privados para cada app, que es lo que promete 'Sign in with Apple'.

Eso sí, hay opciones aún mas seguras y recomendables. Por ejemplo, utilizar un gestor de contraseñas que te permita añadir fácilmente contraseñas únicas y complejas a cada inicio de sesión. Como en todo, dependerá del esfuerzo que quiera poner cada usuario en proteger su privacidad.

Otro detalle interesante del sistema de Apple es que además de utilizar correos únicos que permite revocar permisos a cada app de forma tajante… utiliza Face ID y Touch ID. Parece una tontería, pero que el usuario tenga una cuenta creada con sólo autenticarse por Face ID aporta muchísima más comodidad que iniciar sesión en Google/Facebook y dar permisos a la nueva app. Veremos cómo funciona cuando los desarrolladores comiencen a implementarlo.

Vía | The Verge

También te recomendamos

Cambios en la seguridad de macOS, todas las apps deberán ser validadas por Apple para que puedan ejecutarse

Un error en WhatsApp ha permitido a hackers instalar software espía en iPhone y Android

Una app en iOS recopilaba contactos, fotos y más información por culpa del certificado empresarial

-
La noticia En Google elogian 'Sign in with Apple', dicen que es “mejor para Internet” fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: En Google elogian 'Sign in with Apple', dicen que es “mejor para Internet”

Comentarios