Gears 5: primer torneo oficial en España contra 3DJuegos o IGN. ¡Menuda paliza!

Gears 5: primer torneo oficial en España contra 3DJuegos o IGN. ¡Menuda paliza!

'Gears 5' ya ha aterrizado tanto en Xbox One como en PC y, para celebrarlo, Microsoft lo presentó oficialmente en la recién estrenada arena de Webedia España en Madrid

No faltó de nada: cosplay, consolas para probar el juego y su nuevo modo cooperativo, música en directo, la presencia del Diseñador jefe del multijugador del juego, Otto Ottosson, y hasta un torneo donde varios medios nos enfrentamos amparados por el conocido comentarista de esports Ibai Llanos.

Presentación oficial en España

Img 20190912 091342 760

El evento arrancó con el espectacular tráiler seguido de la actuación en directo de Sara del Valle y Pablo del Fresno con una versión de 'Mad World', canción conocida por la película 'Donnie Darko'.

Miguel Ángel Albertos, responsable de Xbox en España, se encargó de conducir el resto del evento y tras una breve aparición de Kait, de la mano de Morgana, la cosplayer invitada, subió al escenario Otto Ottoson, desarrollador jefe del multijugador para repasar todas las novedades del título y afirmando que es el 'Gears' más grande y ambicioso hasta la fecha.

"Hay varios juegos que no tienen muchos modos y con este tenemos 5 en 1 y queríamos que cada modo de juego respirase y tuviera su propia explicación"

Además, Otto es el encargado de las opciones de accesibilidad del juego, donde han hecho bastante hincapié para que todo el mundo pueda jugarlo aun sin tener una gran habilidad en el género 'shooters', ya que el juego está disponible para todos los jugadores que posean el 'Game Pass'.

Gears 5 skie En esta nueva entrega nos encontraremos con secciones de mundo abierto que recorreremos con el 'SKIFF'

Tras Otto subió al escenario otro gran invitado: Jesús Barreda, el actor de doblaje de Carmine en toda la saga. Barreda se mostró muy cercano al público que llenaba la arena contando su experiencia en la industria y las diferencias entre poner voz en una película y hacerlo en un videojuego.

Barreda lleva prestando su voz desde el primer juego y se muestra nostálgico al estar ya ante la quinta entrega (sexta si contamos 'Judgment'). Todo mientras soltaba alguna que otra broma espontánea que el público recibía entre carcajadas. Incluso nos brindó alguna que otra frase mítica con su característica voz de Carmine.

"Yo jugué al primer juego y como no hacían más que matarme tuve que dejarlo. Me dije: mejor me dedico a lo mío que es ponerle voces a los personajes"

¡Comienza el torneo!

Y tras la presentación, dio comienzo el torneo de 'Gears 5', primer torneo oficial en España del juego, aunque, como Miguel Ángel bien dijo, era más un pachanga para pasar un buen rato entre los asistentes.

Img 2376 El equipo Xataka preparado para la batalla

Ibai se encargó de narrar los enfrentamientos de duelo por equipos entre medios como Xataka, 3DJuegos o IGN, y nos dejó con algún que otro momento épico y otros más divertidos. Por supuesto, nosotros participamos y aunque la segunda ronda de nuestra partida fue mejor que la primera, no pudimos hacer frente a nuestro rival. Toca seguir entrenando.

La gran final se disputó entre IGN y Generación Xbox, que tras una reñidísima partida, los primeros consiguieron alzarse con la victoria y los suculentos premios entre los que se encontraban: códigos digitales de 'Gears 5 Ultimate Edition', códigos de 'Game Pass Ultimate' de 12 meses, 1 edición física con Steel Book de 'Gears 5' y una consola Xbox One X Edición especial 'Gears 5'.

Además, se sorteó entre los 5 componentes del equipo ganador una consola Xbox One S personalizada de 'Gears 5' y un dron con la forma de Jack, el mismo que encontramos en el juego.

Más allá del duelo por equipos

Aunque el torneo se disputó con un duelo por equipos, una de las principales novedades en el multijugador es el modo 'Escape' una vuelta de tuerca al modo horda, que también tenemos disponible, en el que en lugar de esperar a que vengan a por nosotros, somos los jugadores los que tomamos la iniciativa en el ataque.

Gears 5 Beta

También te recomendamos

Project Scarlett será la única sucesora de la Xbox One: Microsoft niega que haya una consola solo para streaming

'Gears 5', análisis: la franquicia pone a prueba su revolución interna

PS Plus, Xbox Live Gold y Nintendo Switch Online, comparativa: qué ofrece cada servicio de suscripción

-
La noticia Gears 5: primer torneo oficial en España contra 3DJuegos o IGN. ¡Menuda paliza! fue publicada originalmente en Xataka por Samuel Oliver .




Fuente: Xataka
Enlace: Gears 5: primer torneo oficial en España contra 3DJuegos o IGN. ¡Menuda paliza!

Comentarios