Sorpresa: Apple también utilizará YouTube para retransmitir en directo su keynote

Sorpresa: Apple también utilizará YouTube para retransmitir en directo su keynote

Como era de esperar cuando estamos a escasos días de la keynote en la que veremos los nuevos iPhone, Apple ha confirmado mediante sus aplicaciones oficiales que podremos ver el evento en directo. Pero la compañía tenía un as en la manga que no ha aparecido hasta más tarde: la keynote también se retransmitirá en directo a través de YouTube.

Si la memoria no me falla, Apple había probado algún que otro directo de sus eventos en YouTube en el pasado. Pero fue algo discreto, sin grandes anuncios. Ahora la retransmisión es anunciada en el canal oficial de Apple de ese servicio, y utiliza el propio sistema de YouTube para que la dirección del vídeo ya esté lista.

Más accesibilidad se traduce en más audiencia y más interés

Este es el vídeo. Si accedéis a él el próximo martes 10 a las 19:00 de la tarde en España, podréis ver la keynote en directo desde ahí mismo:

Apple ya tiene una señal propia de directos (y de muy buena calidad), pero el gesto de añadir YouTube como opción para ver esos directos no implica más que ventajas para todos. Los usuarios de dispositivos Android y Windows dejarán de depender del 'truco' de localizar la dirección web raíz del vídeo de Apple para insertarla en VLC, y nadie tendrá que preocuparse de tener cierta versión de cierto navegador. Los vídeos de YouTube funcionan en todas partes.

Eso puede traducirse en una mayor audiencia para ver el evento, trasladada en más interés por todas las novedades que Tim Cook y sus directivos presenten en el escenario. Recuerda que nosotros estaremos presentes en el mismísimo teatro Steve Jobs para mostraros las novedades en directo en una página especial que habilitaremos para tal efecto.

También te recomendamos

Cómo descargar vídeos de YouTube en tu iPhone o iPad sin necesidad de jailbreak

El evento de Apple se emitirá por streaming: así puedes verlo desde iOS, tvOS y macOS

Los vídeos de la keynote ya se encuentran disponibles en YouTube

-
La noticia Sorpresa: Apple también utilizará YouTube para retransmitir en directo su keynote fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Sorpresa: Apple también utilizará YouTube para retransmitir en directo su keynote

Comentarios