El sitio web original de Tsunami Democràtic queda bloqueado, pero ya ha sido redirigido a otro dominio

El sitio web original de Tsunami Democràtic queda bloqueado, pero ya ha sido redirigido a otro dominio

La agencia EFE informa de que la Guardia Civil ha bloqueado el sitio web de Tsunami Demòcratic, y efectivamente la IP de la web original muestra una imagen con un mensaje en el que se puede leer que "Esta URL ha sido bloqueada por disposición de la Autoridad Judicial".

En esa web no se indica nada más, pero al introducir la URL original (https://tsunamidemocratic.cat) se nos redirige a un nuevo dominio (https://democratictsunami.eu) que muestra el mismo contenido que existía en el dominio original.

En Tsunami Democràtic redirigen dominios

En redes sociales como Twitter aparecía ese aviso de que la web original de este movimiento se había bloqueado, y una visita a la IP que tenía asignado ese dominio (http://82.223.97.47/) muestra el citado mensaje sin dar más explicaciones.

Tsu2

En la agencia EFE no obstante han explicado que ha sido la Guardia Civil la que ha clausurado "por orden de la Audiencia Nacional", las páginas de ese dominio original que estaban sirviendo para impulsar las movilizaciones contra la sentencia del procés.

Al menos dos acciones han seguido a ese cierre. La primera y más significativa ha sido el cambio del dominio y la URL: se ha redirigido https://tsunamidemocratic.cat a https://democratictsunami.eu de forma que tanto si ponemos la primera como la última acabaremos en el sitio web con extensión .eu que en estos momentos sí es accesible.

Tsunami

En segundo, la cuenta de Telegram de Tsunami Democràtic ha publicado un nuevo mensaje, algo que no había hecho desde la tarde de ayer, y en él se insta a los ciudadanos a seguir la huelga general.

Tampoco funciona desde hace unos momentos la web desde la que se podía descargar el APK de la aplicación para Android, https://app.tsunamidemocratic.cat/, que muestra el mensaje "Conexión segura fallida".

En la cuenta en Twitter de este movimiento no hay de momento mensajes relacionados con el cierre, y tampoco los hay en las cuentas de las redes sociales que la Guardia Civil utiliza como canales de comunicación adicionales.

En Xataka nos hemos puesto en contacto con la Guardia Civil para tratar de dar más detalles de la situación, y ampliaremos esta información a medida que obtengamos esos detalles.

También te recomendamos

Un juez de Vigo sentencia que lo dicho por WhatsApp puede ser considerado un contrato verbal vinculante

Tsunami Democràtic, así es la app de las protestas independentistas: con sistema 'Retroshare' y códigos QR basados en la ubicación

Puntos de carga para coches eléctricos en todo nuevo hogar: la idea del gobierno británico para alcanzar su meta de cero emisiones

-
La noticia El sitio web original de Tsunami Democràtic queda bloqueado, pero ya ha sido redirigido a otro dominio fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: El sitio web original de Tsunami Democràtic queda bloqueado, pero ya ha sido redirigido a otro dominio

Comentarios