Apple prepara su casco de realidad aumentada para 2022, las gafas llegarán en 2023 según The Information

Apple prepara su casco de realidad aumentada para 2022, las gafas llegarán en 2023 según The Information

Muchos han sido los rumores que han asociado a Apple con un producto importante en el ámbito de la realidad aumentada. La empresa lleva tiempo experimentando con esta tecnología en sus tabletas y teléfonos móviles, pero eso parece solo un anticipo de lo que está por llegar.

Así al menos lo indican en The Information, donde han revelado que Apple prepara su primer gran producto, un casco de realidad aumentada, para 2022. Un año más tarde ese producto se refinará y tendremos con nosotros las gafas de realidad aumentada que algunos analistas como Ming-Chi Kuo preveían que llegarían a mediados de 2020.

Primero el casco

Parece que tendremos que ser bastante más pacientes de lo que indicaban esos datos anteriores, y si hacemos caso a las fuentes de The Information dichas gafas de realidad aumentada no llegarán hasta tres años después.

Realidad2

Eso parece reflejar lo complejo de una tecnología que por ejemplo Microsoft lleva tiempo impulsando con sus Hololens. La segunda versión de su avanzado casco de realidad aumentada, las HoloLens 2, llegó al mercado recientemente con un enfoque muy empresarial tanto por el propio marketing de Microsoft como por precio (3.500 dólares).

En Apple ya tienen en desarrollo ese primer producto que será el casco de realidad aumentada con nombre en clave N301 y que es, al menos en formato, similar al de gafas de realidad autónomas como las Oculus Quest.

Este casco tendrá opción de ofrecer tanto experiencias de realidad aumentada como de realidad virtual, y hace uso de cámaras externas para mapear el entorno del usuario, además de plantear una pantalla interna de alta resolución que permitirá superponer objetos virtuales en el mundo real.

Y después, gafas de realidad aumentada

Se espera que los kits de desarrollo estén disponibles en 2021 para que las empresas interesadas en crear experiencias o juegos de realidad aumentada puedan hacerlo a partir de ese momento y así combinarse con el lanzamiento de ese primer producto hardware en 2022.

Un año después aparecerán las gafas de realidad aumentada, que según The Information ya están también en fase de prototipo y tienen el aspecto de "gafas de sol de alta gama con montura muy gruesa en la que están integradas la batería y los chips". Su aspecto podría por tanto ser similar al de las del proyecto Google Glass.

Los rumores apuntan a que las lentes de esas gafas se oscurecen cuando están funcionando en modo de realidad aumentada para hacer notar al resto del mundo que el usuario de esas gafas está ocupado usándolas, una señal visual clara similar a la que ya se ha hecho especialmente popular con los AirPods.

Como señalan en The Verge, los planes de Apple con la realidad aumentada parecen ser especialmente ambiciosos. Tim Cook ya habló de esta tecnología comparándola con los smartphones y afirmando que "la realidad aumentada es así de grande, es gigantesca" y parece plantear una adopción masiva de esta tecnología.

Apple ya mostró la relevancia de la realidad aumentada cuando anunció ARKit en la WWDC de 2017, y desde entonces los guiños a este ámbito han sido numerosos. Este kit de desarrollo ha permitido a desarrolladores y usuarios experimentar con diversos proyectos en las pantallas de sus móviles y sus tabletas basadas en iOS, pero cada vez parece más claro que Apple quiere ir más allá en este segmento.

También te recomendamos

Facebook se alía con Ray-Ban para desarrollar sus gafas de realidad aumentada: llegarían en 2023 como sustituto al móvil, según CNBC

Tal como vino, se fue: Google se deshace de Daydream VR, su plataforma de realidad virtual para móviles

Las gafas de realidad aumentada de Apple llegarán en la primera mitad de 2020 y serán un accesorio del iPhone según Kuo

-
La noticia Apple prepara su casco de realidad aumentada para 2022, las gafas llegarán en 2023 según The Information fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Apple prepara su casco de realidad aumentada para 2022, las gafas llegarán en 2023 según The Information

Comentarios