miDGT: ya podemos tener nuestro carnet de conducir español en el iPhone

miDGT: ya podemos tener nuestro carnet de conducir español en el iPhone

La DGT (Dirección General de Tráfico) española acaba de lanzar la aplicación miDGT, con la que podemos tener nuestro carnet de conducir guardado en nuestro iPhone. Ya puedes descargarla de forma gratuita desde la App Store, compatible con iOS 11 y las versiones posteriores del sistema. De momento no sustituye al carnet físico, pero un cambio en las leyes que ya se ha previsto debería conseguir eso en algún momento.

Nuestros compañeros de Xataka han publicado una reseña completa sobre cómo utilizarlo utilizando un terminal Android (donde la miDGT también está disponible), pero podéis utilizarla ya que el método de registro es exactamente el mismo que en iOS. Basta con tener un DNI electrónico adecuadamente configurado, una Cl@ve PIN o bien una clave permanente para identificarnos.

Toda la información de tus vehículos a un toque de dedo

Midgt

Además del permiso de conducir, la aplicación también muestra cuántos puntos tienes en el carnet y toda la información de los vehículos a tu nombre incluyendo notificaciones de robos, altas, bajas y modificaciones de seguros. Podemos incluso generar un código QR del carnet de conducir, por si algún sensor lo necesita.

Teniendo en cuenta la burocracia absurda que a veces rodea este tipo de documentación oficial en España, miDGT es un gran paso para poder tener nuestra documentación oficial en el iPhone que esperemos sea legalmente válido más pronto que tarde. Algunas reseñas en la App Store se quejan de cuelgues, aunque en mi caso he podido registrarme y acceder a toda mi información sin problemas.

-
La noticia miDGT: ya podemos tener nuestro carnet de conducir español en el iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: miDGT: ya podemos tener nuestro carnet de conducir español en el iPhone

Comentarios