La app DoubleTake de FiLMiC permite grabación simultánea de cámaras en el iPhone

La app DoubleTake de FiLMiC permite grabación simultánea de cámaras en el iPhone

FiLMiC Pro es una de las aplicaciones de grabación de vídeo más completas para iPhone. Ha sido usada en varios proyectos profesionales para la realización de películas y otros trabajos audiovisuales. Durante la presentación de los iPhone 11 y 11 Pro, FiLMiC hizo una demostración de lo que eran capaces de hacer los nuevos smartphones de la manzana mordida con su software.

DoubleTake es la aplicación que permite transformar los terminales más recientes de Apple en un estudio con varias cámaras, ofreciendo la posibilidad de capturar la imagen de dos cámaras al mismo tiempo. Y es que aunque puede instalarse en cualquier dispositivo con iOS 13, la grabación multicámara solo está disponible para los iPhone 11 Pro Max, 11 Pro, 11, XS Max, XS, y XR, es decir, las dos últimas generaciones.

Varios modos para sacar el máximo partido a la cámara de nuestro iPhone

Interfaz Filmic Doubletake

La aplicación DoubleTake de FiLMiC, la cual es gratuita y ya está disponible en la App Store, cuenta con varios modos de uso para sacar todo el provecho de las cámaras de los smartphones de Apple.

  • Visualización de la cámara: rápido vistazo a todas las cámaras disponibles en nuestro dispositivos. Esta vista es la recomendada para decidir el encuadre y la cámara a utilizar.

  • Shot / Reverse shot: coloca el dispositivo entre dos personas para grabar la interacción entre los actores o entre entrevistador y entrevistado.

  • Multicámara: captura dos distancias focales diferentes del mismo sujeto al mismo tiempo, por ejemplo, con la lente gran angular y teleobjetivo de los iPhone 11 Pro. También se puede hacer una combinación de lentes traseras y frontales.

  • PiP o discreto: la interfaz de la aplicación permite ver ambas cámaras capturando vídeo al mismo tiempo a través de una ventana Picture in Picture. Esta imagen puede desplazarse alrededor de la pantalla, agrandarla o deslizarla si resulta molesta.

  • Pantalla dividida: usa dos cámaras para crear el efecto de pantalla dividida, interesante para realizar entrevistas.

A todo estoy hay que añadirle los controles de enfoque y exposición avanzados, la posibilidad de elegir las velocidades de cuadro (24 fps, 25 fps y 30 fps) y vídeo en 1080p con condificación de alta tasa de bits.

-
La noticia La app DoubleTake de FiLMiC permite grabación simultánea de cámaras en el iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .




Fuente: Applesfera
Enlace: La app DoubleTake de FiLMiC permite grabación simultánea de cámaras en el iPhone

Comentarios