Xiaomi Redmi AirDots S, los nuevos auriculares mejoran la conectividad y otros cambios internos sin cambiar el precio y su diseño

Xiaomi Redmi AirDots S, los nuevos auriculares mejoran la conectividad y otros cambios internos sin cambiar el precio y su diseño

Redmi, la subsidiaria de Xiaomi, ha actualizado sus auriculares inalámbricos más populares. Por su reducido precio (alrededor de 13 euros al cambio), los Redmi AirDots han ganado una popularidad importante en el último año. Ahora la marca ha decidido actualizarlos con ligeras mejoras en su interior. Eso sí, sin comprometer su mayor ventaja, el precio (al menos en su precio oficial en China).

La nueva generación pasa a llamarse Xiaomi Redmi AirDots S y en las últimas horas han aparecido en la web oficial del fabricante en China. A primera vista apenas han cambiado, mantienen su característico diseño que también está presente en los Xiaomi Mi True Wireless Earbuds (analizamos ambos modelos en su momento). Sin embargo, hay una serie de mejoras que merece la pena destacar.

Xiaomi Redmi AirDots S

Ficha técnica de Redmi AirDots S de Xiaomi

Xiaomi Redmi AirDots S

TIPO

True wireless n-ear

Tamaño y peso

26,65 x 16,4 x 21,6 mm; 4,1 g. Caja: 62 x 40 x 27,3 mm

Autonomía

Hasta 4 horas por carga y 12 horas con la caja

Color

Negro

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.0
10 metros de rango

Botones

Resistencia

IPX4

Otros

Tres pares de almohadillas

PRECIO

99,9 yuanes (13 euros aprox. al cambio)

Las mejoras en los Xiaomi Redmi AirDots S

Mirando sólo especificaciones los nuevos Redmi AirDots S prácticamente no cambian con respecto a la generación anterior. Se mantiene su diseño true wireless con un botón principal, se mantiene el tamaño con el mismo peso, la autonomía sigue siendo la misma tanto en los auriculares como en el estuche y Xiaomi mantiene esos imbatibles 99,9 yuanes por unidad. Entonces, ¿qué hay de nuevo?

Xiaomi Redmi AirDots S

Para encontrar cambios tenemos que fijarnos en la conectividad, que es donde el fabricante dice haber mejorado los auriculares. Previamente para la conexión con el móvil se utilizaba una tipo master-slave, es decir, uno de los auriculares se conectaba al móvil y el otro se conectaba al primer auricular. Con este "truco" los fabricantes permiten ahorrarse costes y autonomía al gastar menos recursos en la conexión principal con el móvil. Sin embargo también puede aportar una peor conexión al depender siempre de uno de los auriculares. En los AirDots S deja de ser así.

Ahora ambos auriculares se conectan directamente al teléfono y además pueden estar emparejados con dos dispositivos a la vez. Los auriculares también se pueden utilizar de forma individual, utilizando sólo el izquierdo o el derecho. De ser así el audio pasa a ser mono y al utilizar de nuevo los dos se pasa a estéreo.

Xiaomi Redmi AirDots S

Para esta conexión Xiaomi indica que los Redmi AirDots S utilizan Bluetooth 5.0, como el modelo anterior, por lo que las mejoras deben estar en el chip interno utilizado. Sea como sea, aseguran que ahora la transmisión de datos se ha duplicado en comparación con la generación anterior, lo que no está claro es cómo se determina esto. Finalizando con la conectividad, incluyen una característica de "baja latencia" que se activa pulsando tres veces el botón del auricular. Se entiende que al no estar siempre activa significa que puede gastar más batería y por lo tanto reducir la autonomía de los auriculares.

Los auriculares mantienen un driver de 7,2 mm y un DSP para la reducción de ruido inteligente al hacer llamadas. Son compatibles con telefonos Android y también con iOS, pudiendo ver en la app oficial algunos datos extra y configurarlos. Además será posible utilizar asistentes de voz mediante ellos, Xiaomi dice que son compatibles con Google Assistant, Siri y XiaoIA. Para activar el asistente inteligente basta con pulsar dos veces el botón del auricular. Un sólo toque se reserva para pausar y reproducir audio, la carencia principal sigue siendo no poder controlar el volumen desde los auriculares.

Versiones y precio de los Redmi AirDots S

No hay muchas opciones a escoger. Los auriculares Xiaomi Redmi AirDots S vienen en una sola versión con las especificaciones mencionadas anteriormente. En cuanto a colores se mantiene sólo el color negro mate que teníamos hasta ahora.

Xiaomi Redmi AirDots S

Los Xiaomi Redmi AirDots S aparecen en la página oficial de Mi a un precio de 99,99 yuanes, que al cambio son algo menos de 13 euros. Este precio es sin embargo para China y aún no hay fecha de envío disponible. En cuanto a España, otros países europeos o Latinoamérica faltará ver mediante qué canales de distribución llegan y cómo puede aumentar ese precio de 13 euros por la logística. Como referencia la generación anterior se puede encontrar en España por unos 20 euros.

Más información | Redmi AirDots S

-
La noticia Xiaomi Redmi AirDots S, los nuevos auriculares mejoran la conectividad y otros cambios internos sin cambiar el precio y su diseño fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .




Fuente: Xataka
Enlace: Xiaomi Redmi AirDots S, los nuevos auriculares mejoran la conectividad y otros cambios internos sin cambiar el precio y su diseño

Comentarios