Battle for Polytopia Moonrise, la estrategia casual coge tintes serios con esta nueva expansión: App de la Semana

Battle for Polytopia Moonrise, la estrategia casual coge tintes serios con esta nueva expansión: App de la Semana

Battle for Polytopia es un juego que ya conocemos desde hace tiempo, y que ya gozó de un hueco en esta sección cuando lo descubrimos: su interesante mezcla de Age of Empires y Civilization en un juego simple de estrategia por turnos resulta en uno de los mejores 'vicios' que puedes tener en tu iPhone o iPad.

Ahora Battle for Polytopia presenta grandes cambios con Moonrise, su nueva gran versión que por fin ha llegado a los móviles después de aterrizar en macOS a través de Steam. Su sistema sigue siendo el mismo, pero con unos añadidos que le dan todavía más jugabilidad y posibilidades.

Mapas absurdamente grandes que permiten partidas largas y complicadas

Polytopia Moonrise 2 Si creías que los mapas de Polytopia eran pequeños, estás de enhorabuena.

El principal cambio es el nuevo modo creativo del juego, que nos permite una configuración más personalizada para jugar. Ahora podemos elegir entre 11 rivales (dos de ellos pueden ser de la misma civilización) y configurar un tamaño del mapa que triplica el tamaño máximo del anterior.

Pueden parecer mejoras lineales, pero las consecuencias al jugar son mucho más ricas. Ahora puedes no sólo prepararte una partida casual de unos 20 minutos para entretenerte durante un trayecto en metro por la ciudad, ahora puedes montarte enormes batallas para conquistar incontables ciudades en partidas que pueden durar perfectamente más de dos horas de reloj.

Además, en esos mapas también tenemos la posibilidad de elegir entre varios tipos de geografía como montañas, islas, continentes... muy a lo Age of Empires. Y como más grande sea el mapa más dificultad hay en el último tramo del juego, en el que tendrás que conquistar a los pocos rivales que queden desde muchos más frentes al mismo tiempo. Y para los que busquen una partida multijugador, ahora éstas se pueden jugar en tiempo real.

Polytopia Moonrise 3 Las nuevas opciones de partida recuerdan mucho a las partidas de un jugador de Age of Empires.

Este mismo motivo que otorga más duración y complejidad a las partidas hace que también aparezca una pequeña carencia: en las fases avanzadas del juego la generación de recursos es algo que deja de ser necesario. Se nota que los desarrolladores pensaban en algo más bien casual, y ahora que lo han alargado con mapas más grandes veo que una vez hemos investigado todo el árbol de tecnología sólo hace falta centrarse en ganar.

La mayor duración de las partidas deja hueco para futuras actualizaciones que compliquen aún más el juego

Quizás esto puede arreglarse en un futuro ampliando el árbol de tecnologías que podemos investigar, o creando unidades más avanzadas y caras. De momento la idea es seguir aportando mejoras en el juego, así que hay camino para que los responsables del juego puedan ofrecer más actualizaciones en el futuro.

El modelo de negocio sigue siendo el mismo, que ya dije que era acertadísimo en su día: puedes jugar a Battle for Polytopia Moonrise de forma gratuita, con la opción de pagar para poder elegir entre más tribus. Como mucho te gastas unos 20 euros, y para nada es obligatorio. Además, si ya habías comprado tribus opcionales en la primera versión del juego seguirás teniéndolas en la nueva versión expandida.

Dicho todo esto me mantengo en mis trece: Battle for Polytopia es un juego estupendo para hacer partidas casuales en el iPhone (y mucho mejor en un iPad). Pero ahora, con esta nueva versión llamada Moonrise, Battle for Polytopia también se convierte en un juego para los que quieran sentarse cómodamente en un sofá e invertir media tarde en una de sus partidas más complejas. Puedes descargar la nueva versión desde la App Store.

-
La noticia Battle for Polytopia Moonrise, la estrategia casual coge tintes serios con esta nueva expansión: App de la Semana fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Battle for Polytopia Moonrise, la estrategia casual coge tintes serios con esta nueva expansión: App de la Semana

Comentarios