El cubo de Rubik tendrá su propia película, acompañada de un concurso televisivo basado en el puzle

El cubo de Rubik tendrá su propia película, acompañada de un concurso televisivo basado en el puzle

Uno de los juguetes clásicos de los años ochenta, el cubo de Rubik, tendrá su propia película, que anuncia Deadline que está preparando la productora británica Hyde Park Entertainment Group en colaboración con Endeavor Content. Por el momento no hay noticias ni del enfoque de la película (si usará el cubo como un elemento de ficción, al estilo de 'Pixels', o si apostará por un retrato del fascinante mundo de las competiciones de resolución del cubo, al estilo del reciente documental de Netflix 'Los Speedcubers') ni del equipo creativo detrás de la película.

Lo que sí se sabe es que Hyde Park Entertainment se asociará con Glassman Media (propiedad de Endeavor CC, y especialistas en realities y concursos de la televisión norteamericana, como el popular 'The Wall') para crear un concurso basado en la marca. De nuevo, no hay datos sobre cómo se integrará la mecánica del puzle, sencillo de manejar pero complejo de resolver, en un concurso televisivo de aspiraciones masivas.

Más películas de juguetes, es la guerra

No es la primera vez que un juguete (es más: un juguete clásico de los ochenta) es adaptado a una película. Quizás el caso más llamativo (y con resultados más simpáticos) sea 'Battleship', la adaptación de 'Hundir la flota', por aquello de que las reglas eran tan esquemáticas como las del propio Cubo de Rubik. Y a nadie se le escapa la fiebre por los videojuegos retro que vivimos actualmente, que han eclosionado en películas como la mencionada 'Pixels' y a las que aún les queda cuerda para rato, con proyectos como la próxima película de animación de Super Mario.

Este es el último paso en la evolución que ha vivido el cubo desde que el húngaro Erno Rubik lo inventó en 1974. Rubik lo licenció a Ideal Toy Corp. en 1980 para masificar su producción, y desde entonces ha vendido 450 millones de unidades del juguete, cifra con la que supera a cualquier otro juguete de la historia. Tras la fiebre de los ochenta, el cubo está viviendo una segunda juventud gracias a las competiciones de velocidad que volvieron a celebrarse a partir de 2003. Por supuesto, internet ha hecho su parte a golpe de vídeos con tutoriales y consejos, y en 2020, Spin Master compró la marca (se habla que por 50 millones de dólares). La película y el concurso podrían ser dos de los primeros efectos claros tras la compra.

-
La noticia El cubo de Rubik tendrá su propia película, acompañada de un concurso televisivo basado en el puzle fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .




Fuente: Xataka
Enlace: El cubo de Rubik tendrá su propia película, acompañada de un concurso televisivo basado en el puzle

Comentarios