Esto es lo que puedes hacer si te encuentras con un AirTag que no es tuyo

Esto es lo que puedes hacer si te encuentras con un AirTag que no es tuyo

Aunque los meses y meses de rumores que han venido antes de la llegada de los AirTag nos hayan dejado una idea bastante clara de su funcionamiento antes de su presentación oficial, aún seguimos teniendo dudas sobre cuál va a ser el modus operandi en ciertas situaciones. Por ejemplo: ¿qué hacemos si de repente nos topamos con un AirTag de otra persona? ¿Cómo debemos actuar?

Afortunadamente, la misma Apple nos da pistas al respecto con un documento oficial de soporte en el que cuenta paso a paso el proceso. Nos bastará con hacer una simple comprobación usando algo que siempre tenemos con nosotros: nuestro teléfono móvil.

Encontrar, acercar el móvil y devolver

Gracias a la tecnología NFC, cualquier smartphone moderno que cuente con ella (sea un iPhone o sea un terminal Android) servirá. Lo que tenemos que hacer es acercar el móvil a la parte blanca del AirTag que nos hemos encontrado, porque si ese AirTag tiene el modo perdido activado nos aparezca una notificación en la pantalla del teléfono. En caso de tener un iPhone, esto funcionará mejor si tocamos el AirTag con la parte superior del dispositivo.

En la notificación veremos el acceso a una web de Apple con el subdominio found.apple.com. En ella podremos ver un mensaje del propietario del AirTag, que si previamente lo ha puesto en 'modo perdido' habrá podido dejar instrucciones sobre cómo devolverlo. Naturalmente damos por sentado que junto con el AirTag hay un objeto de valor de esa persona que lo ha exraviado.

Apple Airtag Encontrado

Es posible que el AirTag emita un sonido: es lo que todas estas balizas van a hacer si se han configurado en 'modo perdido' y ellas mismas perciben que se mueven. En cuanto acerques tu móvil al AirTag y el NFC haga su magia, el pitido cesará.

Apple no intercede en el proceso de contacto con el propietario del AirTag para devolvérselo, pero la idea es que entre las dos personas os pongáis de acuerdo para encontraros. Si por alguna razón ajena a tu voluntad no puedes encontrarte con él, algo que puedes hacer es dejar el AirTag en alguna comisaría de policía o en alguna oficina de objetos perdidos.

¿Y si la persona que tiene mi AirTag es un ladrón?

El documento de soporte no concreta detalles acerca de qué hacer en caso de que la persona que se haya encontrado tu AirTag (y el ítem al que esté unido) se lo haya llevado intencionadamente, pero sí que podemos ver cómo va a actuar el propio AirTag. Éste pitará y por lo tanto el ladrón se va a dar cuenta de su existencia, y como mucho podrá pausar las alertas durante 24 horas usando su móvil. En cuanto pase ese tiempo, el AirTag volverá a emitir sonidos cada vez que se mueva.

Esto ya sólo son hipótesis, pero lo probable es que el ladrón conserve el ítem robado y se deshaga del AirTag, buscando que su posición no sea revelada. Si eso ocurre, sabiendo que la autonomía de los AirTag es de un año, podríamos llegar a recuperarlo tarde o temprano.

-
La noticia Esto es lo que puedes hacer si te encuentras con un AirTag que no es tuyo fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Esto es lo que puedes hacer si te encuentras con un AirTag que no es tuyo

Comentarios