'El show de Snoopy' y 'Stillwater' son el mejor ejemplo de las intenciones de Apple TV+ para dejar huella

'El show de Snoopy' y 'Stillwater' son el mejor ejemplo de las intenciones de Apple TV+ para dejar huella

Llevamos bastante tiempo comentando nuestras impresiones sobre las mejores series que nos está dando Apple TV+, pero hasta ahora nos hemos concentrado en las que están orientadas a adultos. ¿Qué hay de las series infantiles del catálogo?

Hemos visto humor, ciencia-ficción, misterio, thrillers... hay género muy variado para los mayores, pero Apple ha prestado especial atención en las series que presenta para los más pequeños de la casa. Y eso se nota en dos de sus mejores ejemplos: 'El Show de Snoopy' y 'Stillwater'.

La receta de Apple: disfrutar de lo cotidiano y conocerse a sí mismo

El primero no necesita presentación: se trata de una versión moderna de los míticos Carlitos, Snoopy y el resto de sus amigos. En la segunda, un oso panda ayuda a unos niños a comprender el funcionamiento de todo. Son series que funcionan, pero no sólo eso: son las series que, si fuera padre, procuraría que mis hijos o hijas vieran.

Sé que lo que voy a decir ahora es un argumento que bien sirve ahora o bien podría haber servido en los 90 con la televisión, pero vivimos en un mundo en el que los más jóvenes están expuestos a un alud sin fin de distracciones. Además, los contenidos infantiles se mueven a un ritmo frenético que se basa  en mucho efecto para llamar una atención que cada vez tenemos más escasa. Y los guiones, sin que eso implique que sean de baja calidad, siempre van hacia lo fantástico e irreal.

Apple ha buscado lo contrario. 'El Show de Snoopy' y 'Stillwater' hablan sobre la vida, sobre las inquietudes normales que pueden tener los niños. Sus toques de humor son sanos, y en el caso de 'Stillwater' incluso se enseña a reflexionar sobre cómo gestionar la rabia, la decepción o la tristeza. Precisamente lo que debería destacar ahora mismo entre los catálogos infantiles.

stillwater apple tv

No en vano la serie ha ganado el premio Peabody a la mejor serie infantil y cuenta con ya cuatro nominaciones a los premios Annie y Emmy Daytime. En estas últimas nominaciones se destaca precisamente cómo 'Stillwater' enseña a "tener una percepción de calma, de tranquilizarse, encontrar la paz y disfrutar del ahora, ya que es más necesario que nunca". La actriz Goldie Hawn reitera en la nominación que es responsabilidad de los medios y grandes empresas buscar modos como éste para "eliminar el estrés y la ansiedad entre los más jóvenes".

Es aquí donde veo las intenciones y la huella que quiere dejar Apple TV+. No quieren ser un servicio más de streaming de contenidos: quieren intentar que el público más sensible salga mejor que cuando entró. Es algo que en el catálogo adulto sólo he visto en 'The Me You Can't See', y que en el catálogo infantil veo en todas partes.

-
La noticia 'El show de Snoopy' y 'Stillwater' son el mejor ejemplo de las intenciones de Apple TV+ para dejar huella fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: 'El show de Snoopy' y 'Stillwater' son el mejor ejemplo de las intenciones de Apple TV+ para dejar huella

Comentarios