Las nuevas oficinas de Dropbox se parecen muy poco a unas oficinas convencionales: con paredes y muebles móviles para amoldarse al trabajo híbrido

Las nuevas oficinas de Dropbox se parecen muy poco a unas oficinas convencionales: con paredes y muebles móviles para amoldarse al trabajo híbrido

Entre los modelos híbridos, remotos, de teletrabajo parcial o de vuelta total a la oficina, Dropbox apostó por lo que llamó Virtual First: los empleados trabajarán fundamentalmente desde casa y solo podrán ir a las oficinas cuando haya reuniones.

Desde ese momento, la compañía anunció que cambiaría sus oficinas y que no descartaba abrir nuevos lugares de trabajo (o Studios, como los llama) en nuevas localizaciones si había un número de empleados suficeinte.

Cómo son los nuevos Studios

Seis meses después de aquella decisión, Dropbox ha mostrado cómo son estos nuevos entornos de trabajo, diseñados para el trabajo en equipo de forma física y para que los empleados tengan una conexión personal con otros compañeros.

Algo que, tal y como reconoce la compañía, no solo no se puede replicar virtualmente, sino que se ha echado de menos durante el último año y medio.

Dropbox asegura que con estos Studios se quiere rediseñar cómo se usan las oficinas y cómo los empleados pueden colaborar, entre ellos y con clientes o proveedores, a la hora de hacer su trabajo.

En estas nuevas oficinas se han reorganizado los espacios pensando también en que sean también más flexibles a partir de ahora, por si las condiciones de trabajo siguen cambiando.

Las salas de conferencias son ahora más grandes. Las de formación tienen con sistemas de paredes flexibles y muebles móviles. También se han diseñado nuevos espacios como las cafeterías, en las que permitir encuentro no solo de trabajo.

Además, asegura que en este rediseño también se ha tenido en cuenta los encuentros más informales entre las personas. “Como nos vemos menos en persona, estos momentos deben ser especiales", asegura Alastair Simpson, vicepresidente de diseño.

Studiosopen Inline2

Estos nuevos Studios están ya abiertos en aquellos lugares donde Dropbox tenía oficinas (como San Francisco y Austin, por ejemplo). La compañía insiste en que se añadirán más según sus empleados vayan cambiando su residencia y tengan "una fuerza laboral cada vez más distribuida".

Nueva guía de trabajo

Dorpbox también ha actualizado su guía de empleados para trabajar de forma remota.

Además, la compañía lo ha hecho público con el fin de que otras empresas también puedan utilizar esta ayuda si quieren adoptar también este enfoque Virtual First.

Dropbox asegura que ha actualizado estas buenas prácticas con la expericnia recabada en estos meses, incluyendo ejercicios prácticos y virtuales con los que mejorar el trabajo remoto, como priorizar tareas y mejorar la comunicación hasta establecer mejores límites para cuidar el bienestar propio y de los compañeros de equipo.

-
La noticia Las nuevas oficinas de Dropbox se parecen muy poco a unas oficinas convencionales: con paredes y muebles móviles para amoldarse al trabajo híbrido fue publicada originalmente en Xataka por Arantxa Herranz .




Fuente: Xataka
Enlace: Las nuevas oficinas de Dropbox se parecen muy poco a unas oficinas convencionales: con paredes y muebles móviles para amoldarse al trabajo híbrido

Comentarios