Los rumores apuntan a un Surface Book 4 que cambiará su pantalla desmontable por una abatible a lo 'Magic Keyboard'

Los rumores apuntan a un Surface Book 4 que cambiará su pantalla desmontable por una abatible a lo 'Magic Keyboard'

Cuando el año pasado anlizamos el Surface Book 3, el equipo volvió a brillar por su construcción pero también volvió a plantear dudas por algunos errores que se repetían generación tras generación. Decíamos que Microsoft necesitaba plantear cambios, y los rumores apuntan a que efectivamente está planteándolos en el futuro Surface Book 4 que, por cierto, podría no llamarse así.

Ese nuevo tope de gama de la familia de portátiles de Microsoft de hecho podría adoptar otros nombres como 'Surface Laptop Studio', y además de las mejoras internas podríamos tener sorpresa especial con la pantalla, que en lugar de ser "de quita y pon" como en los Surface Book actuales sería abatible y adoptaría un formato similar al que propone el accesorio Magic Keyboard de los iPad Pro.

Esta pantalla me suena (y me alucina)

En Windows Central revelan que el nuevo modelo cambia de forma importante la filosofía de un producto que hasta ahora destacaba por su pantalla desmontable de 13,5 pulgadas: podías usarla como tableta, pero también conectada al teclado físico rígido con esa particular bisagra de los Surface Book que lo convertía en un equipo ambicioso por precio pero algo corto en prestaciones respecto a modelos con precios similares.

Studio2

En Microsoft quieren dar otro aire a ese modelo de tope de gama que ni siquiera se llamaría Surface Book 4. En lugar de eso podría adoptar nombres como 'Surface Laptop' (raro, teniendo en cuenta que ya existen), 'Surface Laptop Pro' o 'Surface Laptop Studio', algo que parece especialmente apropiado si finalmente se adopta ese singular mecanismo abatible de pantalla.

Una patente recientemente registrada por Microsoft muestra ese nuevo estilo de pantalla abatible que recuerda al de los espectaculares e irresistibles ordenadores Microsoft Surface Studio 2. También recuerda inevitablemente al accesorio 'Magic Keyboard' de los iPad Pro, que permitían mantener la pantalla como "suspendida" gracias a ese particular sistema de bisagras y los soportes magnéticos que soportan las tabletas de Apple.

Ipadpro

Según los rumores, el equipo contaría conuna pantalla de 14 pulgadas con tasa dinámica de refresco de hasta 90 o incluso 120 Hz y ese nuevo diseño sin pantalla desmontable permitiría integrar procesadores más potentes.

Así, de la familia Intel U podríamos pasar a ver procesadores de la serie H por ejemplo, y de hecho se habla de combinar esos procesadores con tarjetas gráficas de la familia NVIDIA GeForce RTX.

Windows 11 al poder

También se rumorea la llegada de un nuevo Surface Pen con respuesta háptica, lo que permitiría imitar ciertas sensaciones al dibujar o tomar notas con según qué tipo de lápiz, boli o pincel en distintos tipos de pincel.

El nuevo portátil de gama alta de Microsoft también destacaría por ser uno de los primeros en estar basados en Windows 11, aprovechando así el teórico lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft que ahora está las últimas etapas de su desarrollo antes de esa disponibilidad final este otoño.

Desde luego el detalle del mecanismo de la pantalla es especialmente prometedor, y ahora solo esperamos que Microsoft aproveche para corregir esos pequeños errores de sus Surface Book 3, como la disponibilidad de puertos con Thunderbolt 4 que además servirían para cargar el portátil y olvidarnos de una vez por todas de un redundante Surface Connect.

-
La noticia Los rumores apuntan a un Surface Book 4 que cambiará su pantalla desmontable por una abatible a lo 'Magic Keyboard' fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Los rumores apuntan a un Surface Book 4 que cambiará su pantalla desmontable por una abatible a lo 'Magic Keyboard'

Comentarios